• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Honda anuncia una inversiones en motos en su planta de Campana

    8/2/2013

    El presidente de Honda Motor en la Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, anunciaron a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, los planes de la empresa que espera fabricar este año unas 160.000 unidades de motos cilindradas en el país.
    La cartera industrial informó mediante un comunicado que Honda lanzará cuatro nuevo modelos de motocicletas, de los cuales se destacan la XRE 300 y la NC 700x, que completan así una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.
    Los directivos explicaron que la producción de motos nacionales (que estiman se incrementará más de un 30% respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana, provincia de Buenos Aires, donde emplea a unos 500 trabajadores.
    La compañía invertirá 13,4 millones de dólares, de los cuales 4 millones estarán destinados a la compra del predio en Florencio Varela y el resto para la nueva línea de producción y la adquisición de una inyectora plástica, entre otros proyectos.
    Los planes le permitirán a la fábrica Honda incrementar sus exportaciones, las que el año pasado alcanzaron 1,3 millones sólo en motopartes.
    La titular de la cartera fabril destacó el crecimiento de la participación nacional en el sector de motocicletas y advirtió que el país cuenta “con un mercado interno y regional en crecimiento, que representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de inversiones productivas”.
    Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.
    La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma, protector de cadena, entre otros. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas, entre otros.
    En la actualidad, la firme produce “In house” inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzarán hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros, hacia el 2013/2014.