• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Hasta el 28 de febrero hay tiempo de presentar listas para las internas del PJ

    12/2/2013

    El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ratificó la realización las elecciones internas a mediados de diciembre pasado en un congreso extraordinario celebrado en la localidad bonarense de Tres de Febrero.
    Luego de volver a llamar a la unidad partidaria y de renovar su respaldo al gobierno nacional; todos los congresales estuvieron de acuerdo en conformar frentes electorales “bajo la conducción monolítica de la Presidente”.
    La fecha consensuada de las internas es el 31 de marzo, con lo cual se informó recientemente que todas las listas a presentarse deberán hacerlo antes del 28 de febrero.
    Hubo una modificación estatutaria que permitirá, entre otras cosas, la afiliación y el sufragio de jóvenes de 16 años dentro del partido. Estas elecciones serán cerradas, únicamente podrán votar los afiliados justicialistas y solamente, así lo difundieron, podrán ser candidatos quienes tengan una antigüedad mayor a los dos años.
    ARMADO LOCAL
    El asado, el café y el vino son los elementos que amenizan cada uno de los encuentros, de las negociaciones que se entretejen en largas sobremesas de verano.
    En los últimos días, celulares no pararon de sonar, referentes que decidieron tomarse vacaciones pero quedarse en Zárate y operar “in situ” las negociaciones para conformar una lista de unidad.
    Según trascendidos, Leonardo (Lignazzi), Leonel (Soto) y Leandro (Matilla), quienes participaron como precandidatos a intendente en las últimas elecciones, se pondrán de acuerdo en ir en una lista de unidad y generacional. A esta lista se le agregaría el peso político de la Agrupación Fortalecimiento Peronista “Pablo Prader”.
    De parte de los representantes del bloque político del PJ-FpV del Concejo Deliberante, Silvio Zúrzolo, Renato López y Roberto Huergo no hay novedades. Ellos son un sector del peronismo con vínculos con Cooperativa Eléctrica de Zárate. Se desconoce que sucederá con La Cámpora, con el Movimiento Evita, Eduardo Fox (cerca de Sergio Massa), Jorge Blanco, Martín Pérez y el resto de las agrupaciones y dirigentes justicialistas locales.
    Si bien no es peronista, cabría preguntarse si el Intendente Osvaldo Cáffaro apoyará a algunos de los candidatos, ya que ocupa un lugar preponderante dentro del espacio kirchnerista en la actualidad. Tal es así que importantes funcionarios del Gabinete nacional estuvieron acompañando al jefe comunal en la inauguración del tercer tramo de la Costanera.
    Lo cierto es que en Zárate la sede del PJ está convertida en un estacionamiento y solamente abre sus puertas para que circule el aire en estos meses de verano. En teoría, su titular sigue siendo Edda Acuña, de quien tampoco se conoce cuál será su participación concreta en estas nuevas elecciones.