• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Limeños insisten con pedido de autonomía y preparan nueva movilización a la Ruta 9

    12/2/2013

    “Lima merece ser municipio, tenemos todos los recursos para serlo, y necesitamos de nuestra gente para poder lograrlo. Por eso el 17 de febrero, al igual que como lo hicimos el 20 de enero vamos a ir juntos a la ruta. Va a ser una tarde familiar, por lo que es necesario e indispensable llevar el mate, la reposera y muchas ganas de hacernos escuchar”, expresaron desde la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL).
    Por tal motivo, saldrán colectivos desde la plaza Mitre, sonarán las sirenas y lanzarán bombas de estruendo a las 16 horas avisando la manifestación.
    Nuevamente esta jornada estará organizada por la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) y la Juventud Autonomista.
    La jornada de protesta se llevará a cabo con pancartas y banderas y se entregarán folletos informativos, al igual que lo hicieron en el kilómetro 100 de la Ruta N° 9 el pasado 20 de enero.
    “Queremos que nos escuche el gobernador Daniel Scioli y apoye el proyecto de ley marco que el año pasado estuvo a punto de aprobarse pero que, por una bajada de línea política, finalmente no se trató en la última sesión de Diputados”, volvieron a expresar los vecinos limeños nucleados en APAL.
    La Panamericana estuvo cortada ayer
    La autopista Panamericana y su colectora permanecieron parcialmente cortadas al tránsito ayer, a la altura de la localidad bonaerense de Boulogne, en ambos sentidos, por una manifestación de vecinos.
    Como consecuencia de este bloqueo, hubo un solo carril habilitado en cada dirección, lo que provocó largas filas de vehículos y caos de tránsito.

    La Panamericana inundada y varios automovilistas denunciaron robos

    Pasaron muy pocos minutos para que la intensa lluvia, con fuertes ráfagas de viento, anegara la Ruta Panamericana el domingo pasado.
    Ocurrió poco después de las 19 horas, cuando en el kilómetro 31 de la autopista, mano hacia Capital Federak, el agua interrumpió por completo el tránsito.
    El corte total se extendió por casi dos horas y provocó 10 kilómetros de cola y un sinfín de problemas para transitar. Uno de ellos, según denuncias de algunos conductores, fue la acción de delincuentes, quienes aprovecharon el desconcierto para asaltar a quienes estaban atascados en la autopista.
    Robos “piraña”, les dicen, provocados por bandas que atacan en grupo y rapiñan lo que pueden.Vialidad Nacional aconsejó a los usuarios como vial alternativo para los que ingresaban en la Capital desde Ramal Pilar tomar Pacheco y salir en la 197 para luego empalmar con la Panamericana, mientras que los ingresaban desde el ramal Campana debieron hacerlo en la localidad de Garín, luego la ruta 27 y empalmar con el acceso a Tigre.