• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Tras las elecciones legislativas de octubre, subirá el número de concejales en Zárate

    12/2/2013

    El presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, ha confirmado una serie de reformas edilicias que se realizaron en el recinto actual del cuerpo deliberativo que funciona en el primer piso del palacio municipal. Además, se mostró confiado en que el Ejecutivo municipal pueda concluir la obra del nuevo edificio del HCD que se ubica en calle Brown entre Rómulo Noya e Independencia, donde antes se emplazaba la vieja terminal céntrica.
    “En la actualidad estamos avanzando con la refacción de la cocina del HCD, hicimos arreglos de pintura para que no decaiga este edificio que es tan bonito. Se arregló el empapelado, hemos limpiado el sobretecho, en donde había acumulada más de diez metros cúbicos de escombros de administraciones anteriores que nunca lo habían limpiado, cubrimos las goteras, reparamos cielorrasos y fumigamos todo”, comentó Morino.
    “Además creemos que en el transcurso del año 2013 se terminará el edificio sobre calle Brown, una obra que está muy avanzada. No estudiamos cómo haremos el traspaso pero, en principio, va a haber un ofrecimiento del oficialismo y seguramente dependerá de una decisión del conjunto de concejales”, expresó el presidente del HCD.
    “Es necesario un nuevo edificio porque cuando se colocó el Concejo Deliberante en el primer piso del palacio municipal la política era otra, hoy existen más bloques políticos y necesitamos un edificio más actualizado a estos tiempos. Es de público conocimiento que estamos trabajando con muchas limitaciones administrativas; los empleados trabajan dentro del recinto, no hay una oficina para presidencia separada de la secretaría, otra sala de reuniones y aquí se comparten muchos de los ambientes. Todo está muy limitado y creemos que Zárate se merece un nuevo edificio para mejorar la dinámica del HCD”, subrayó Morino.
    Por el momento, también están terminando de confeccionar una nueva página web que tendrá una serie de accesos muchos más modernos y directos en relación a la página anterior.
    Otro Concejal
    En las elecciones legislativas de octubre, Zárate incorporará un nuevo concejal, de manera que serán 19 los ediles. Al respecto, Morino aclaró que dentro del presupuesto 2013 no está estipulado el sueldo del concejal porque solamente asumirá sus funciones 20 días en el mes de diciembre. “Las partidas ingresarán en el ejercicio próximo y luego se hará un corrimiento de fondos para abonarle las tres semanas de diciembre en las que asumirá el nuevo concejal”, comentó.
    “Cuestiones de la politica”
    “Esto de acusar al Concejo Deliberante cuando tiene mayoría oficialista de “escribanía” y luego si el HCD es opositor al oficialismo de turno de ser una máquina de impedir es el ABC de la política, lo enmarco dentro de los discursos políticos. Me tocó ser concejal bajo el gobierno de Morano y el de Bernués cuando éramos oposición y minoría contra doce concejales del justicialismo. Y se daban las cosas de la misma manera. Uno como oposición siempre chicanea a los concejales de la mayoría pero así es el juego de la política. La gente elige cada dos años, afortunadamente desde el año 1983, y ellos tienen el verdadero poder de decidir. El resto son cuestiones de la política, nada más”, concluyó Morino.

    A %d blogueros les gusta esto: