• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Se instaló una carpa para reclamar mayor seguridad

    12/2/2013

    Ayer se intaló la carpa en contra de la inseguridad.
    Muchas caras anónimas que buscan expresarse de alguna manera, preocupados, por la realidad de Zárate sumida en reiterados hechos delictivos.
    Primero fueron las marchas, que obtuvieron adhesiones, luego el Centro de Comercio e Industrias con reuniones y recientemente el Círculo Médico de Zárate, preocupado por los violentos robos a consultorios médicos en donde se tomó de rehén a decenas de pacientes, muchos de ellos afiliados de Pami.
    Ahora un nutrido grupo de vecinos, que ya organizaron varias marchas para pedir seguridad, se juntaron para montar una carpa y continuar recolectando firmas y adhesiones.
    Ellos piden, básicamente, que el Estado municipal se haga cargo del problema. “Si la provincia delegó esto a los Ejecutivos municipales. Ahora que se hagan cargo. Es más crearon una tasa para ello”, expresó un vecino. En esta carpa hay un petitorio que todos pueden completar.
    “Queremos que haya algo visible, estable, para recordar nuestro pedido. Nos cansamos de estar solamente en Facebook y esperamos que muchos se acoplen a esta nueva iniciativa. Volvemos a mencionar que no hay nada político, solamente queremos vivir tranquilos”, agregó otro vecino que se acercó a la carpa.
    En tanto el jueves está confirmada la visita del secretario de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal al Ejecutivo. El funcionario bonaerense tendrá la obligación, como representante de todos los bonaerenses, de visitar la carpa para escuchar el reclamo de los vecinos. Por lo pronto eso es lo que esperan los propios manifestantes que seguirán toda la semana frente al palacio municipal.
    Roban placa
    Por otra parte, fue robada la placa en homenaje a María Teresa Quintana que estaba colocada en Alem 465.
    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Departamento de Derechos Humanos, expresó su repudio a la triste y lamentable sustracción realizada a la Placa en Homenaje a María Teresa Quintana, la que fue colocada con el consentimiento de la familia Quintana e indicó que se realizarán las investigaciones y denuncias pertinentes sobre el siniestro y grave hecho que daña, no sólo la memoria de nuestros desaparecidos zarateños, sino la del respeto a la ciudadanía y la construcción de la democracia”.

     

    Familiares de víctimas de la inseguridad colgaron carteles frente al Municipio.