• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Construyen un Centro de Salud en el Canal Irigoyen

    14/2/2013

    Hacia fines del año 2012, en los últimos días del mes de diciembre pasado, se iniciaron las obras del nuevo Centro de Salud en el Canal Irigoyen, en el predio de la Escuela N° 25, que el Municipio de Campana encaró para la atención primaria de la salud de los vecinos del Sector de Islas del Delta.
    Según informó esa comuna, la obra continúa de la manera prevista, se han terminado de realizar el cerramiento de las paredes externas como así también la colocación del techo del nuevo Centro.
    Tal como lo detallara el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González, “la obra de construcción, una inversión importante, se realiza con fondos propios que el Municipio destina para tal fin. Pensando en una mejor calidad y atención en materia de salud para los vecinos campanenses que habitan nuestro Delta”.
    Según se detalló, en los próximos días se realizarán tareas de acondicionamiento en la estructura edilicia y pisos, en su sector interno.
    El centro anterior contaba apenas con un consultorio, un baño chico, una cocina, mientras que el que se está levantando “tendrá 4 consultorios, 1 sala de espera, 2 baños, y una cocina, lo que permitirá mejorar no sólo la prestación sanitaria a los vecinos, sino dotar de mejores condiciones a los profesionales que trabajan en el lugar”.
    Además, se están utilizando en la construcción maderas de la isla, el denominado tronco cabañero, de álamo, que además servirá en un futuro desarrollo para emprendimientos del sector turístico.
    En este nuevo Centro de Salud se atenderán consultas relacionadas con las especializaciones pediatría, obstetricia, odontología y clínica médica.