• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Organizan un festival de chamamé en Plaza Italia

    14/2/2013

    Con la presentación de Ramón “Monchito” Merlo, destacada figura del género y el más aplaudido en el reciente festival nacional del Chamamé, los zarateños premiados en Baradero, “Pura Sangre”, y otro grupos entrerrianos y locales, Zárate tendrá también este verano su Gran Fiesta del Chamamé.
    La convocatoria es para el próximo domingo 24 de febrero en el anfiteatro “Homero Expósito”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita, se informó.
    Ramón “Monchito” Merlo, nacido en Rosario, a orillas del Paraná, hijo de grandes chamameceros y reconocido en el ambiente de este género como uno de sus grandes cultores, será la gran atracción de la noche del Festival.
    “Monchito Merlo”, que grabara más de 30 álbumes a lo largo de su vasta carrera y protagonizara además un documental, “Chamamé”, en el que cuenta vida y costumbres de grandes chamameceros como el Chango Spaciuk o Mario Bofil, viene este verano de participar con inusitado éxito de los grandes festivales de Corrientes y de Federal, en la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que será ésta la primera presentación del músico en nuestra ciudad.
    MAS MUSICOS
    Para acompañarlo en nuestro escenario, estarán también otros agrupaciones folklóricas: Nuestros ya conocidos de “Pura Sangre”, ganadores de la Final de Baradero 2013, muy ovacionados en la vecina ciudad, y el grupo también integrado por músicos residentes en Zárate, Los Menchos de Calchaquí.
    Por el lado de Entre Ríos, vendrá Luis Bertolotti (acordeón y bandoneón) con Angel Moreno (guitarra y canto) y Diego Espíndola (guitarra), de la ciudad de Gualeguay y de la ciudad de Paraná, Los Tagüé, conjunto integrado por Hugo Duraczek , Juan Antonio Etcheverri y Juan Martín Caraballo (director del Ensamble de Músicos Entrerrianos “La Creciente”) de reciente actuación en Cosquín integrando la delegación de Entre Ríos, integrante del Chamamé Trío y del Cuarteto San Antonio, ex docente de la Escuela de Música de Gualeguay y actual docente de los Talleres Tempo.
    La cita será entonces el domingo 24 desde las 18 horas en el anfieteatro “Homero Expósito” de la Plaza Italia con acceso libre y gratuito.

    Será la primera presentación del músico en nuestra ciudad. También estarán los zarateños premiados en Baradero, “Pura Sangre”.