• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Picnic celebrando la diversidad e igualdad

    16/2/2013

    Por tercer año consecutivo, el grupo de Acción por la Diversidad e Igualdad de Zárate (ADI) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) convocan a toda la comunidad local a sumarse, en familia y amigos, a un picnic celebrando la diversidad familiar denominado “Picnic por el mismo amor”.
    Será hoy hoy, a partir de las 17 horas en el predio “El Mirador”, ubicado entre las calles Bolívar y 9 de Julio.
    Todos los que quieran participar deberán llevar su canasta de picnic, mate, jugo o algo rico para comer y sumarse a la mayor celebración anual de la Diversidad Familiar en nuestra ciudad. Habrá bandas en vivo, buena música, actividades y sorteos.
    Está organizado por ADI Zárate, una organización de diversidad afectivo sexual, que nació en febrero de 2012 por iniciativa de ocho jóvenes que decidieron unir fuerzas para generar un clima de respeto e igualdad hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad de Zárate
    Picnics
    anteriores
    Hacia finales del mes de febrero de 2012 sumaron a Zárate a la lista de ciudades de Argentina que celebran el “Picnic por el mismo amor”, una actividad anual en la que se convoca a las familias a pasar una tarde de picnic.
    Más tarde, para reivindicar a las personas homosexuales desaparecidas en la última dictadura militar que azotó a nuestro país, ADI Zárate llevó a cabo el encuentro “Homosexualidad y Dictadura” durante la semana de la Memoria. “Además, contamos con distintos proyectos de Ciclos de Cine para proyectar películas que abordan distintas historias de vida de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.