• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Piden mayor control en la circulación de camiones

    19/2/2013

    Tras el cambio de circulación de la calle Ubaldo Fernández al 1200 y el estado en el que ha quedado el asfalto de esa arteria, vecinos de Villa Carmencita, específicamente de Máximo Paz entre Bernardo de Irigoyen y Saenz Peña, expresaron su preocupación por la circulación de vehículos de gran porte, con y sin carga.
    Según señalaron, les preocupa que el pavimento de la calle se deteriore, del mismo modo que en U. Fernández, por el transitar de camiones que realizan un circuito no estipulado por las normas municipales. Informaron que estos vehículos realizan una traza comprendida por Lavalle, Saenz Peña, Máximo Paz (antes tomaban U. Fernández) e Irigoyen para luego retomar Lavalle hacia la salida de la ciudad.
    De acuerdo a lo establecido por la Comuna, el circuito que deben realizar los vehículos de gran porte como estos que, en general, transportan materiales para la construcción, esta comprendido por Lavalle, Mitre, Antártida Argentina y Ruta 9 o bien Lavalle, Mitre, el camino alternativo de El Bajo, la ruta paralela al puente Zárate-Brazo Largo hasta la salida a la rotonda.
    El reclamo de los vecinos de Villa Carmencita se fundamenta en el comprobable estado en el que quedó U. Fernández con la circulación de estos camiones antes de que cambiara su sentido de circulación.
    Los frentistas solicitan a la Municipalidad mayor control en la zona, la reparación urgente de U. Fernández que, a su vez, tiene serios problemas de filtraciones de agua, y la prohibición de circular camiones sobre Máximo Paz.