• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Anuncian el envío de más de 8 millones de pesos a Zárate y Lima para obras sanitarias

    21/2/2013

    A través del Ministerio de Planificación, el Gobierno nacional destinará más de 8 millones de pesos a Zárate para obras sanitarias. Según se informó, se trata de la primera entrega realizada en el marco del “Plan Más Cerca” que, en su totalidad, destinará al distrito alrededor de 33 millones de pesos.
    Se trata de 8.010.498 pesos que serán destinados a la nueva cloaca máxima de la ciudad de Zárate (Tramo II), la ampliación de redes cloacales de Zárate (Etapa II) y Lima (Sector Norte I).
    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido, en el que se hizo entrega a 42 municipios de la provincia de Buenos Aires de recursos para la realización de obras de infraestructura.
    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro, uno de los 42 intendentes bonaerenses convocados por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el lunes pasado, recordó que Zárate recibirá, en todo lo que significa el “Plan Más Cerca”, alrededor de 33 millones de pesos. Según señaló, en ese marco hay proyectos que están en etapa de presentación, como plazas, mejoramiento de espacios verdes, peatonal Justa Lima, entre otros.
    A partir de los 8 millones destinados en la primera etapa, la Municipalidad ya se encuentra en condiciones de hacer llamados a licitación para las obras que serán determinadas en 3.010.622 de pesos para el segundo tramo de la nueva cloaca máxima, 2.999.993 pesos para la segunda etapa de ampliación de redes cloacales en Zárate y, por último, 1.999.883 pesos para el tramo del sector Norte I de ampliación de redes cloacales de Lima.
    En el acto del que participó el intendente municipal junto al ministro, también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación José López y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello, el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo Pablo Abal Medina, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otras autoridades.
    ALINEANDO INTENDENTES
    De Vido continúa con la repartida de fondos para obras en los municipios bonaerenses, entre ellos Zárate y Campana. En la entrega más importante desde que puso en marcha a fin del año pasado el plan “Más obra, más municipio”, el lunes firmó convenios por 355 millones de pesos para 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la Provincia.
    El Gobierno planea destinar 12 mil millones de pesos al programa de obras destinadas a todos los municipios gobernados por el kirchnerismo y sus aliados en todo el país.
    El propio ministro reconoció hace algunas semanas que el plan de obras de pequeña envergadura está pensado para realizarse con rapidez y tener impacto de cara a las elecciones legislativas. Varios intendentes opositores han reclamado que no fueron invitados a presentar sus propuestas de obras.

    El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acuerdo con la Nación.