• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Cierra la “Plaza de Todos” con la presentación de “100% Argentino”

    22/2/2013

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana presentará el próximo domingo desde las 20 horas, el cierre del Ciclo Cultural “La Plaza de Todos”. Tal como aconteciera el año anterior, en esta oportunidad también la última jornada contará con la presencia de artistas locales. Por ello, estarán despidiendo este ciclo el Ballet de Danzas Folklóricas y la Banda Fierro con la exclusiva presentación del renovado y aclamado espectáculo “100 % Argentino”.
    Bajo la Dirección General de Estela Ayerbe y Rafael Tapia, el elenco local presentará un show que recorrerá la geografía con música y danza y colorido vestuario. También con un cuidado repertorio y unos arreglos musicales y coreografías que llevarán al público a vivir momentos muy especiales durante algo más de una hora.
    Recordemos que “100% Argentino” representó a Campana y la Argentina en el exterior, recorriendo 9 ciudades durante 15 funciones en México, en el marco del 9º Festival Internacional de Folclore México 2012. Allí miles de personas premiaron el trabajo de los integrantes del ballet y de la “Banda Fierro”, liderada por el Maestro Prof. Javier Ulmete e integrada además por Pedro Tapia (bajo eléctrico), Facundo “Ponny” Ponzio (batería y percusión) y Gabriel González (guitarra).
    “De esta manera, los artistas locales se preparan para poner “punto final” al Ciclo Cultural de Verano que a lo largo de esta temporada reunió a miles de vecinos en la plaza Eduardo Costa. Se despide hasta el año próximo, pero no sin antes ser el escenario de y punto de encuentro para nuestros artistas”, manifestaron desde la Municipalidad de Campana. “Para las familias que no se fueron de vacaciones o aquellas que ya han regresado, la Plaza de Todos es un espacio de encuentro e integración. De charla amena, de paseo. Ofertas artesanales, musicales y culturales”, agregaron.
    Por el escenario ya han pasado varios artistas reconocidos, entre ellos Gustavo Patiño.