• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Comienza la inscripción de “Educar para Crecer”

    25/2/2013

    LANXESS, empresa líder en químicos especializados, presentó la 6° edición de “Educar para Crecer”. Con la participación de más 50 docentes en las dos jornadas de capacitación, los asistentes abordaron la teoría y práctica del trabajo con proyectos, adquiriendo las herramientas necesarias para desarrollar programas en sus propias instituciones.
    Las escuelas y organizaciones sociales interesadas en participar en Educar para Crecer tendrán plazo hasta el 20 de marzo para presentar los proyectos realizados. El envío del material deberá realizarse por correo electrónico a [email protected] Previo a la presentación de los proyectos, se realizarán reuniones con los interesados, en donde podrán analizar con especialistas el boceto de sus propuestas. Como en años anteriores, la selección de proyectos será realizada por un jurado compuesto por destacados líderes de opinión de la comunidad del ámbito público y privado y de los medios de Zárate.
    María Paula Calafiore, responsable de Comunicaciones Corporativas de LANXESS afirmó: “Este año decidimos realizar dos capacitaciones abiertas y gratuitas para dar a los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo los proyectos dentro de cada una de las instituciones a las que pertenecen. La convocatoria fue excelente, y vimos mucho interés por participar del programa y continuar trabajando en beneficio de la comunidad.”
    Cada uno de los cinco proyectos ganadores recibirá entre 10 a 12 mil pesos de financiamiento para llevar a cabo la implementación de la propuesta, que deberá tratarse de proyectos educativos sustentables con foco en el medio ambiente, cuyos beneficiarios sean niños y jóvenes de la comunidad de Zárate.

    DATOS DEL PROGRAMA

    Con cinco ediciones realizadas, el programa cuenta ya con 35 proyectos implementados y un total de 14000 beneficiarios, con temáticas entre las que se destacan el reciclado y correcto manejo de los residuos, el cuidado de los recursos naturales, conceptos sobre educación vial para prevenir accidentes de tránsito y el desarrollo de un programa de radio local a fin de fortalecer las habilidades comunicacionales de los chicos.
    En LANXESS definen a Educar para Crecer como un programa que destina fondos a escuelas para la implementación de proyectos educativos propios y sustentables.

    Una de las jornadas de capacitación.