• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Picnic por la diversidad: “Creemos que hubo más personas que en las últimas dos ediciones”

    25/2/2013

    El grupo de Acción por la Diversidad e Igualdad de Zárate (ADI) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), realizaron el fin de semana pasado un picnic celebrando la diversidad familiar en el predio “El Mirador”, ubicado entre las calles Bolívar y 9 de Julio.
    “Se logró una atmósfera muy íntima y creemos que hubo más personas que en las últimas dos ediciones. Se acercaron muchos grupos de amigos pero también algunas parejas y familias. Por suerte pudimos disfrutar de las bandas y de los músicos que se acercaron a tocar. Creemos que el objetivo se logró porque todos los presentes sabíamos a qué íbamos y por qué estábamos allí. Fue muy lindo contar con el apoyo de todos ellos para celebrar la diversidad familiar. Gracias, es lo que único que podemos decir desde Acción por la Diversidad e Igualdad de Zárate”, expresó Santiago Santana de ADI Zárate.

    ADI ZARATE

    Es una organización de diversidad afectivo sexual, que nació en febrero de dos mil doce por iniciativa de ocho jóvenes que decidieron unir fuerzas para generar un clima de respeto e igualdad hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad de Zárate. Afirman que “desde el debate y la posterior promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, que permite el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo, quedó en evidencia la falta de espacios en los que se visualice la difícil realidad que afrontan hoy las personas con una orientación afectivo-sexual distinta a la heterosexual”.
    “Desde ADI intentamos combatir las distintas fobias que acosan a aquellos que no toleran a las personas que no demuestran tener una orientación afectivo-sexual heterosexual Llevamos a cabo actividades y eventos para exhibir los tabúes que generan prejuicios, desigualdad, discriminación y en muchos casos violencia verbal e inclusive física para luego reflexionar y comprender que la diversidad forma parte de la vida en todos sus aspectos, inclusive en la sexualidad”, concluyeron”.

    Muchos jóvenes disfrutaron de una tarde de picnic y música.