• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Detuvieron a dos hombres con cuatro kilos de cocaina

    26/2/2013

    La Gendarmería Nacional Argentina detuvo a 2 personas y secuestró 460 “tizas” de cocaína que eran transportadas en un ómnibus de larga distancia que unía las ciudades de Buenos Aires con Gualeguaychú, Entre Ríos, el domingo pasado.
    El transporte fue controlado por los gendarmes en Zarate, en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico diseñado por el Ministerio de Seguridad.
    En ese dispositivo de prevención del delito complejo, personal del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” efectuó un control de seguridad sobre el transporte público en el que dieron con un equipaje aparentemente sin propietario. Informado acerca de la posibilidad de que se estuviera en presencia de un ilícito, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, autorizó la intervención del can detector de narcóticos “Rex”.
    Advirtiendo un cambio de actitud en el can al pasar ante aquella mochila y una caja cerrada con cinta de embalar en la zona de portaequipajes los uniformados dieron con 460 tizas con cocaína. Luego, en posesión de uno de los pasajeros se halló droga acondicionada con la misma “matriz”. El juez entonces ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención de esa persona y su acompañante, quienes tras declarar fueron trasladados a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

     

    Gendarmería con la cocaína acondicionada en tizas que fue secuestrada.