• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Realizan tareas de desmalezamiento en predio de “La Ponderosa” que era utilizado por delincuentes

    27/2/2013

    El barrio “La Ponderosa”, ubicado frente a barrio Bayer cruzando las vías del ferrocarril, fue denunciado por taxistas y remiseros como uno de los más peligrosos para trabajar debido a los cuantiosos delitos sucedidos en las inmediaciones de calle Santa Fe.
    En esta sintonía, los vecinos de barrio Reysol pidieron al municipio que limpie la zona de cañaverales de calle Santa Fe, utilizada como “aguantadero” de delincuentes.
    A raíz de esto, el Ejecutivo tomó el reclamo de los vecinos y procedió a sanear toda la zona. En la mañana de ayer, empleados de una empresa privada, miembros de la DPU y policía estuvieron en el lugar llevando a cabo dichas tareas.
    “Durante toda esta semana y parte de la que viene estaremos haciendo estas tareas en la zona tras una reunión que mantuvimos con vecinos de barrio Bayer. Fueron denunciados varios delitos en calle Santa Fe y es por eso que se procedió a cortar la maleza con motosierras y machetes al ras. Luego se colocará un herbicida para que no vuelvan a crecer”, informó el titular de la DPU, Jorge Paiz. Dichas tareas se llevarán a cabo desde Pavón y Santa Fe hasta calle España confirmó Paiz.
    Un móvil de la policía estuvo en el lugar para garantizar la seguridad de la cuadrilla que comenzó a limpiar el cañaveral y miembros de la DPU para fiscalizar allí las tareas.
    En el lugar, según lo confirmado por la policía, se encontraron cuadros de motocicletas, un motor de otra moto marca Gilera y cédulas verdes y documentación que fueron arrojadas por delincuentes tras robar billeteras y carteras.
    Iluminación
    “La CEZ no responde a los pedidos de los vecinos, entonces ahí aparecemos nosotros para brindarles luminarias a quienes lo reclamen”, comentó el titular de la DPU, Jorge Paiz, en relación a las tareas complementarias al trabajo de prevención y patrullaje en la vía pública.
    Así como llevan a cabo obras de desmalezamiento también realizan, por pedido de los vecinos, tareas de iluminación y colocación de luminarias cuando la Cooperativa Eléctrica no gestiona los reclamos vecinales. De acuerdo a lo informado, en barrio San Miguel terminaron de colocar siete luminarias y colocarán otras 14 en la calle Güiraldes, a la vuelta de la Escuela 15.
    Más robos
    El pasado viernes a la madrugada, en España y Perú, dos delincuentes le pegaron un culatazo a un joven para robarle el celular y la radio. Fue abordado por detrás por dos personas que, sin mediar palabras, lo golpearon. El joven quedó tendido en la calle durante unos minutos y fue socorrido luego por vecinos que pasaban. Lo trasladaron hasta el destacamento policial de Juana María y de allí Semzar lo llevó al hospital. Terminó con seis puntos en su cabeza producto del golpe con la culata del arma.
    También en el camino del parque industrial, en las inmediaciones de la vía, el fin de semana se denunciaron más intentos de robos de jóvenes que se escondían entre los pastizales para robar a los autos y las motos provenientes de la zona industrial.
    Estos mismos cañaverales son los que el Ejecutivo hoy está cortando.
    Reunión en Fm Rock
    Miembros del grupo Zárate Inseguro y otros vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron el pasado lunes en la Fm Rock, ubicada en Suipacha 1750.
    La idea que tuvieron es trabajar sobre el foco del problema de la marginación, más allá de la prevención y la represión cuando un delito se comete, desde un punto de vista más social e intercambiando ideas para desarrollar acciones que tengan que ver con el arte y la educación.
    Se sumaron a la propuesta un asistente social, un apicultor, un profesor de guitarra, otro de inglés, una docente, el tatuador Oscar Barone con su profesión y si programa de radio, Jorge Urzich, poniendo a disposición la emisora, estudiantes, artesanos y demás vecinos.
    Esta propuesta continuará, por lo tanto todos los que quieran participar podrán consultar en la página de “Zárate Inseguro” por Oscar Barone, el reconocido tatuador local quien está al frente de esta nueva propuesta del grupo.