• Hoy 5 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 58%
  • Un menor detenido

    27/2/2013

    Un menor que, había participado de un raid delictivo fue detenido cerca de Juana María. Tres mujeres fueron asaltadas a mano armada. Por sus antecedentes fue trasladado al Instituto de Menores de La Plata.
    De acuerdo al informe policial, el joven inició una jornada delictiva el viernes en la mañana cuando, en primera instancia, sustrajo la motocicleta a una mujer a punta de un arma de fuego. El mismo rodado fue el que utilizó junto a su cómplice que pudo escaparse. En su recorrido interceptaron a una mujer que había salido de un gimnasio y a quien le robaron la mochila. En las cercanías, a pocas cuadras, sorprendieron a una abogada que iba caminando y a la que le robaron la cartera. Esta última dio aviso al 911 desde donde se alertó al personal policial.
    En ese marco, uniformados en motocicleta iniciaron un rastrillaje por el lugar observando la actitud sospechosa de dos personas que guardaban un elemento de color blanco en una mochila de color negro. Esto advirtió a uno de los efectivos ya que coincidía con las características de las pertenencias denunciadas. De este modo se inició una persecución por seis cuadras en contramano sobre Antártida y otras arterias cercanas. Tras una mala maniobra, los delincuentes cayeron del vehículo que dejan abandonado con todo lo robado para continuar la fuga a pie. Uno de ellos, el menor, fue detenido.
    Se recuperó todo lo sustraído pero no el arma con el que las tres damnificada adujeron se las había intimidado.