• Hoy 26 - Zárate - 21.8° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 77%
  • Se cumplió ayer el segundo día de paro de los docentes que ahora esperan una oferta

    27/2/2013

    Se cumplió ayer el segundo día de paro docente en la Provincia, con un alto acatamiento en las escuelas, similar al del lunes. En tanto, los maestros fueron convocados por el gobierno provincial a una nueva reunión paritaria, algo que la administración de Daniel Scioli confirmó para realizarse hoy miércoles. Para la mayoría de los alumnos bonaerenses las clases se iniciarán hoy normalmente.
    El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el paro terminará hoy y que mañana, cuando se inicie el ciclo lectivo, se llevará a cabo la reunión con las autoridades de la Provincia. Y sobre la propuesta que el gobierno provincial realice a los gremios, adelantaron que la posición en la reunión será la de pedir “un 30 por ciento de aumento”.
    Sin embargo, aclaró que ese pedido no es una posición terminante de parte de los docentes, y abrió la posibilidad de acordar por una cifra más baja. “Eso lo discutiremos, siempre en una negociación se lo tiene en cuenta. Veremos cuál es la propuesta”, planteó.
    En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que la segunda jornada de paro tiene una “altísima adhesión”, con cifras similares a las de lunes que, según el gremio, “alcanza el 100% en algunos distritos” como Zárate.
    Scioli promete voluntad
    El gobernador Daniel Scioli, garantizó ayer que tiene “toda la voluntad de escuchar los reclamos” de los docentes, en la paritaria que se realizará hoy.”Habrá un encuentro de trabajo y como siempre, escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones”, expresó el mandatario provincial.
    Según se informó, Scioli se reunió este martes con su gabinete para definir los contenidos que el Gobierno provincial planteará hoy en paritarias a los representantes de los gremios estatales y docentes.
    Los docentes fueron convocados a las 17, mientras que los trabajadores estatales tienen cita a las 19.
    Las reuniones se realizarán en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en el ministerio de Trabajo, en calle 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.

     

    La Escuela N° 1 ayer sin la presencia de los alumnos en horas del mediodía.