• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Sigue el conflicto en TFL

    27/2/2013

    Desde el día lunes, un grupo de trabajadores mantiene una protesta frente a la planta de TFL Argentina S.A. en reclamo por la discontinuación de la línea de producción de colorantes y la consecuente desafectación de la mitad del personal en el marco de una directiva de la casa matriz de la empresa.
    Los operarios aguardan un respuesta sobre la política de reducción del plantel tras la decisión de trasladar la producción de colorantes fuera del país por una cuestión de rentabilidad económica.
    En ese contexto, las autoridades de la firma alemana realizaron ofrecimientos a los trabajadores para acordar su retiro voluntario. Ante la negativa, los manifestantes aguardan por el envío de telegramas de despido para iniciar otra etapa de reclamo. Mientras tanto aguardan la intervención de las autoridades nacionales y provinciales.
    “Cuando llegué el primer telegrama vamos a parar la fábrica”, ratificaron ante lo que sería una medida inminente.
    “No hay novedades, estamos a la expectativas”, indicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector químico, “el Ministerio de Trabajo de la Nación está al tanto y esperamos alguna decisión, principalmente para que se mantengan las fuentes de empleo”.
    Si bien algunos operarios decidieron acordar el retiro voluntario, los dirigentes sindicales informaron que “el resto, la mayoría, está de acuerdo en seguir luchando”.
    Pese a la manifestación en la puerta de la industria, las actividades no fueron interrumpidas. Si bien ya no se producen colorantes, los turnos de la línea de producción de químicos y derivados continúan trabajando con normalidad así como quienes se encuentran fuera de convenio.