• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Se inició el ciclo lectivo en Zárate en medio de paros y protestas docentes

    28/2/2013

    Zárate tuvo un nuevo comienzo de clases teñido de gris, con sinsabores y en medio de un clima tenso a raíz del conflicto que mantienen los gremios con el gobierno provincial.
    Las clases se iniciaron normalmente pero los ánimos no eran los mejores para dar clases, por lo menos ése era el sentimiento que invadía a todos los docentes en esta situación particular que vive el sector.
    En la tarde de ayer, los gremios bonaerenses no aceptaron la propuesta del gobierno y anunciaron que el próximo viernes decidirán si tomarán nuevas medidas de fuerza.
    No obstante anticiparon que los cuatro de días de paro votados en su momento, las 96 horas, volverán a cumplir el lunes y martes de la semana entrante; garantizando que hoy y mañana habrá clases.
    El gobierno de Scioli, que pretendía llegar a un acuerdo para evitar futuras medias de fuerza y así encaminar el comienzo del ciclo escolar 2013, volvió a toparse con el no rotundo del frente gremial tras ofrecer un incremento del 17,8 % a pagar en tres cuotas a pagar en: marzo, septiembre y diciembre.
    A raíz de esto, hoy el Frente Gremial Docente marchará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En tanto el viernes, dijeron fuentes gremiales, habrá una reunión entre los gremios del sector para decidir nuevas medidas de fuerza.
    Cabe mencionar que este paro de 48 horas, lunes y martes, afectó no solamente a la provincia de Buenos Aires sino a casi todos los establecimientos educativos públicos del país.
    Medidas en Zárate
    Por la mañana, cerca de las 10:30 horas, docentes afiliados a Suteba Zárate marcharon hacia el Consejo Escolar local para reclamar mayor presupuesto para la educación, recomposición salarial, mejoras en infraestructura y un mayor presupuesto para el servicio alimentario y transporte escolar. Además pidieron la creación de escuelas y cargos, asignaciones familiares y la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
    Por otro lado, la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), entidad base de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevó a cabo una jornada informativa en la sede gremial a las 17 horas donde fueron enterándose, al instante, todo lo que acontecía en la reunión en La Plata con funcionarios del gobierno bonaerense.
    En la jornada de hoy, tanto Suteba Zárate como la UEZ anunciaron su presencia en la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en el marco del plan de acción del Frente Gremial Docente Bonaerense.
    Suteba Zárate anunció que la concentración es hoy a las 7 horas en la seccional local, ubicada en Independencia 936.