Inicio Actualidad Habrá importantes eventos solidarios el fin de semana

Habrá importantes eventos solidarios el fin de semana

Mañana sábado 9 de marzo, el Hospital UniversitarioAustral realizará una colecta de sangre en nuestra ciudad a partir de las 9 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni, ubicada en Pueyrredón 951 de Zárate.
También habrá representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para que todos los interesados puedan registrarse como donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, las utilizadas en los trasplantes de médula.
Por otro lado, el domingo otro gran evento se desarrollará en el Velódromo local a beneficio de “Abrazo Argentina”, una red solidaria que lleva ayuda social a comunidades originarias.
La jornada se denominará “Ayudemos a Ayudar” y, en esta oportunidad, esta red viajará a Salta llevando todo lo recaudado en Zárate y en otras ciudades por donde se instala de manera itinerante.
Se abrirá el domingo a partir de las 10 de la mañana y tendrá lugar hasta las 19 horas. Será, en definitiva, una feria que contará con la exposición de autos clásicos a cargo del Club de Autos Clásicos de Zárate, un paseo de compras artesanal, una “intervención urbana bajo la dirección y puesta de Ernesto Juárez, stands informativos de la red solidaria, buffet, sorteos, bandas en vivo, juegos recreativos y charlas sobre el cuidado de los espacios naturales; ya que también estarán presentes los promotores del grupo “Queremos una Reserva Urbana en Zárate”.
La entrada para este evento, se informó, será de 10 pesos o un alimento no perecedero o ropa para donar. Todos los interesados podrán ingresar al sitio en internet: www.abrazoargentina.com.ar.
Cabe mencionar que el proyecto que están desarrollando se llama “Mi techo para el Bravo, Salta”, y consta en la construcción de viviendas para treinta familias del paraje “El Bravo”. Para ello, cada familia con su esfuerzo construirá la estructura para su hogar y “Abrazo Argentina” les donará el techo que consta de red, aislante y chapas. Durante la tercera semana del mes de junio se construyeron las primeras tres casas, incluyendo la casa de Amalia una viuda de 60 años que no podía construirla por sus propios medios.
A raíz de esto es que los organizadores anunciaron que se necesitan chapas trapezoidales de 3,50 metros, aislantes ignífugos, clavos y alambres.

“Abrazo Argentina” Para ayudar a los pueblos originarios

Es una red solidaria que comenzó llamándose “Abrazo Aborigen”. Nació en el año 1998 con el propósito de llevar ayuda social a las comunidades originarias de la provincia de Salta.
Cada año se realiza un viaje de varios días llevando comida, ropa, medicamentos (se hace la entrega en los hospitales que se encargan de distribuirlo), materiales escolares para las escuelas de las comunidades y también cada año elige a una o dos escuelas para pintar y compartir charlas educativas con los alumnos.
Como cualquier material escolar es muy escaso, proponen armar una mochila con útiles escolares para entregar a cada chico.
Si bien los principales proyectos están dirigidos a las comunidades originarias, con el paso del tiempo Abrazo Argentina se ha ido expandiendo hasta llegar a ser una Red Solidaria en todo el país.