Inicio Actualidad Revocan las libertades de dos de los imputados por el crimen...

Revocan las libertades de dos de los imputados por el crimen de Rocio Juárez

Finalmente la Cámara Penal de Campana resolvió hacer lugar a las apelaciones presentadas por la Fiscalía y la querella por las libertades concedidas a Matías Escobar y Elías Duarte en el marco del crimen de Rocío Juárez.
Luego de evaluar las justificaciones presentadas en la audiencia celebrada a principios de este mes, resolvió no ratificar la decisión del Juzgado de Garantías, Graciela Cione, y hacer lugar a la revocación de las libertades.
El fallo estuvo dividido, dos a favor y uno en contra, y dictamina que Matías Escobar, hermano de Pablo, el único que permanecía detenido con prisión preventiva, fue “partícipe necesario” en el  hecho y no como determinó, en primera instancia, el Juzgado de Garantías, un “encubridor agravado”, imputación que hasta lo podría eximir de pena por el grado de consanguinidad.
En cuanto a la situación de Elías Duarte, la Cámara determinó que en el crimen, el joven cumplió un rol de “encubridor agravado” y no de “encubridor simple” como se sostuvo en primera instancia. En el allanamiento realizado en su domicilio se encontró el arma utilizada para asesinar a la joven.
La Cámara, sostiene además, que su libertad debe ser revocada porque podría entorpecer la investigación que sigue en curso. Todavía hay pruebas que cotejar y resultados por obtener.
De los cinco detenidos por el homicidio de la joven de 22 años, perpetrado a principios de junio de este año, Pablo Escobar era el único que permanecía preso en forma preventiva.
Lucio Vettoretto y Jacobo Bentacourt, las otras dos personas detenidas diez días después de ocurrido el hecho y a raíz de una serie de allanamientos simultáneos, salieron de su situación a partir que no hubo acreditaciones suficientes para demostrar su participación en el hecho.
Aún no hay fecha tentativa para el juicio oral ya que continúa la investigación. Todavía restan pericias que permitirían llegar a esa instancia con elementos más contundentes para determinar el grado de responsabilidades de cada uno de los imputados.