• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • La pyme “PURSA” resultó la ganadora del Premio Tenaris

    1/12/2013

    Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la novena edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que apunta a promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas.
    En esta oportunidad, el primer premio fue para PURSA por su proyecto “Bomba Petrolera de Vástago Insertable LPP” y el segundo lugar fue para Automación Micromecánica por su trabajo “Estaciones de Válvulas Inteligentes”. El jurado estuvo integrado por Luis De Vedia (Instituto Sábato-FIUBA), Francisco Garcés (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y Gabriel Carcagno (Tenaris).
    PURSA es una pyme de Comodoro Rivadavia que hace más de cuatro años trabaja en el desarrollo de productos innovadores e integrales para al sector del upstream de la industria petrolera. En el marco del certamen, la empresa fue premiada con $90.000 para el desarrollo de un sistema de bombeo con capacidad de producir petróleo extremadamente viscoso, con alto contenido de sólidos y grandes volúmenes de gas asociados cumpliendo con los mayores estándares de calidad y eficiencia energética.
    Por su parte, Automación Micromecánica, dedicada a la fabricación y comercialización de componentes, sistemas y soluciones para la automatización de procesos industriales, recibirá $ 30.000 para el desarrollo de estaciones de válvulas inteligentes que facilitan la transmisión en red de señales de entrada y salida desde los dispositivos en campo hasta los Controladores Lógicos Programables. Es una solución apta para todo tipo de industria.
    “Felicitamos a las pymes que año tras año siguen apostando al desarrollo tecnológico y la innovación. Una vez más, a través de este premio, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Desde Tenaris, seguiremos promoviendo la I+D para ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado. Y continuaremos invirtiendo en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.
    Premio
    El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino premia desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico argentino con el sector productivo.
    Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com.