• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Asaltan a mano armada a un hombre a la salida de su casa

    3/12/2013

    Aunque pasaron casi 24 horas del robo, con sus gestos y forma de hablar, el vecino no podía disimular la alteración que le provocó haber sido víctima de un robo a mano armada en la vía pública, precisamente en la puerta de su casa.
    Todavía nervioso y perturbado, no solamente por el hecho en sí sino por haber pasado dos horas en la Comisaría Primera de Zárate tratando de hacer una denuncia que podría radicar recién ayer, el hombre de 50 años se acercó hasta la redacción de este matutino para contar cómo le robaron todas sus pertenencias, principalmente documentación personal que, ahora, dificulta su desenvolvimiento cotidiano.
    Eran las 21.30 horas del domingo cuando salía de la casa a la que planeaba mudarse en unos días, ubicada en José Ingenieros entre Sargento Cabral y Saenz Peña (Villa Nueva). Después de una nueva jornada de ultimar detalles y arreglos para la mudanza, el vecino fue abordado por dos delincuentes en moto (Yamaha 125) que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias. Su mujer y su pequeña hija de 5 años estaban a unos metros.
    Sin resistencia y ante la virulencia de los asaltantes, que ni se bajaron del rodado, el hombre arrojó la mochila en la que llevaba valiosa documentación personal y entregó, además, teléfono celular y dinero, rogando por su vida y la de su familia. Una vez cumplido su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga.
    Una familia vecina que, desde un primer piso, vio toda la secuencia, llamó al servicio de emergencias. Habían advertido la maniobra de los motociclistas que aprovecharon el factor sorpresa y la distracción de su víctima para cometer el delito.
    A pesar de la reiteración del llamado y que después del hecho vecinos y damnificados permanecieron en el lugar cerca de 40 minutos, ninguna fuerza de seguridad se hizo presente.
    No obstante, el vecino se dirigió a la dependencia policial a radicar la denuncia pero después de esperar dos horas para ser atendido, decidió retirarse para volver internarlo en la noche de ayer.

    Denuncian constantes robos en Villa Nueva

    Días atrás, desde la Dirección de Prevención Urbana destacaron el descenso en los robos a mano armada en el último trimestre. Sin embargo, cabe señalar que los vecinos de Villa Nueva señalan que este tipo de hechos es más común de lo que se cree. Siempre involucra a jóvenes en moto y con armas. De hecho, en esa cuadra, quienes tienen horarios rotativos de trabajo en industrias de la zona se han organizado para salir todos al mismo tiempo y caminar en grupo hasta la parada del colectivo.