• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Avanzan los preparativos para la Feria Navideña en la plaza de barrio Smithfield

    3/12/2013

    Con la colaboración de la empresa The Clean Garden y de Tenaris- Siderca, el pasado sábado vecinos del barrio y otros voluntarios realizaron una jornada solidaria para mejorar la plaza y comenzar con los preparativos para la Feria Navideña del próximo fin de semana.
    Por un lado, se hicieron seis nuevos canteros y se plantaron una gran variedad de plantas florales donadas por Tenaris- Siderca y bajo el diseño y la ejecución de la empresa The Clean Garden.
    Por otra parte, un grupo de vecinos solidarios realizaron tareas de mantenimiento y pintura que hacían falta en la placita y luego iniciaron las tareas de armado del tradicional Árbol de Navidad, la colocación del pesebre y el decorado navideño de la Plaza Smithfield.
    Todo este esfuerzo para terminar de organizar la Feria Navideña el próximo sábado 7, en el horario de 11 a 20 horas, con la participación de cien feriantes que ofrecerán regalos para la Navidad. El objetivo de la feria es juntar fondos para reequipar el Área Quirúrgica del hospital de nuestra ciudad; algo en lo que ya están trabajando la Asociación Cooperadora y Amigas del Hospital Virgen del Carmen.
    Tendrá por escenario, y como ya es tradición, a la Plaza Smithfield, ubicada en 19 de marzo y Pedro Martini; un lugar privilegiado en Zárate y estrechamente ligado a la historia de la ciudad y en un entorno naturalmente verde, custodiado por una añosa arboleda.
    El año pasado asistieron más de 3 mil personas a la feria navideña y se espera que en esta edición este número sea superado.
    Además de los cien puestos de artesanos habrá sorteos, música y espectáculos artísticos al aire libre. También podrán encontrar un patio de comidas, con tortas artesanales, empanadas, sándwiches, choripanes, tartas, kiosco de golosinas, dulces, helados y bebidas bien frías. Como es habitual, también contará con la visita de Papá Noel. Tampoco faltará el mate para compartir con amigos, sobre todo al atardecer cuando los últimos rayos del sol se filtran entre las hojas de los frondosos árboles.
    La feria ha sido reconocida desde su primera edición como una actividad de “Interés Legislativo Municipal” por el Concejo Deliberante y ha sido incluida en el Calendario Cultural por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.

    La Feria Navideña se realizará el próximo sábado desde las 11 horas.

    La Feria Navideña se realizará el próximo sábado desde las 11 horas.