• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • Reclaman mejoras en la Ruta 6 entre Zárate y Campana

    3/12/2013

    Los concejales aprobaron un proyecto del bloque del Frente Renovador que reclama al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con el fin de que repare, de forma urgente, la Ruta Provincial Nº 6, en el tramo comprendido entre el ingreso a la empresa Petrobras y la intersección con la rotonda de acceso a nuestra ciudad. “Se trata de tareas tendientes a garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos que transitan la zona”, expresa la Resolución 2385.
    “Se solicita, además, la reparación y mantenimiento integral de todo el tramo que une las localidades de Zárate y Campana”, agrega la resolución; en referencia al Tramo VIII de la autovía.
    Actualmente, este tramo cercano al acceso a nuestra ciudad se encuentra instransitable, generando un riesgo muy importante en toda esta zona, lo cual genera numerosos accidentes por las maniobras que deben llevar a cabo los conductores.
    “Este Honorable Cuerpo ha sancionado la Comunicación (Pedido de Informes) Nº 1572/10, donde se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal informe qué gestiones se habían iniciado ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendientes a la reparación del tramo de la ruta afectado. Asimismo, en el Período Legislativo 2012 se aprobó la Resolución Nº 2338 que requería al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires las acciones urgentes de reparación en la Ruta Provincial que nos concierne. En reiteradas oportunidades el Departamento Ejecutivo Municipal ha efectuado trabajos de reparación y bacheo de la calzada, utilizando partidas presupuestarias municipales a tal fin. No obstante ello, la misma presenta en la actualidad un deterioro extremo que reclama urgente intervención a fin de evitar accidentes y pérdida de vidas”, establecen los Considerandos de dicha resolución.

    Se continúa trabajando

    El administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, evaluó hace dos semanas que se continúa trabajando “a buen ritmo” en la autovía 6.
    A finales del mes pasado, se reunió en la localidad de Marcos Paz junto a la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6 con el objetivo de informar los nuevos avances de las obras de este corredor vial.
    Ante la presencia de más de quince concejales que conforman dicha Comisión, el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, manifestó “seguimos trabajando a buen ritmo en las obras de la Autovía 6” y subrayó que “por decisión del Gobernador Scioli se incorporó en el presupuesto 2014 el subtramo 1 que será la continuidad de la Autovía 6 por la calle 90 de la ciudad de La Plata. Para este subtramo estaríamos realizando el llamado a licitación en los primeros meses del próximo año”.
    Por su parte, la Coordinadora de la Obra “Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6” Vanina Cogliati explicó que “en el subtramo 2 –desde La Plata a San Vicente– se continúan realizando tareas de mantenimiento en la zona de camino y los desvíos pertinentes, mientras que en el subtramo 3 –que abarca desde Cañuelas hasta Gral. Las Heras– se están ejecutando trabajos de reconstrucción de losas, pavimentación de banquinas, trabajos de bacheos y mantenimiento rutinario” y agregó que “el subtramo 4 –desde Gral Las Heras a Marcos Paz– se están realizando tareas de pavimentación de calzada asfáltica, de banquinas, y reconstrucción de losas de hormigón”.
    En el subtramo 5 –de Marcos Paz a Luján– se rehabilitó al tránsito el puente sobre el arroyo El Durazno entre los Km 128 y la rotonda de intersección con la RP N° 24, y se finalizó el hormigonado de las dársenas de aceleración y desaceleración de la intersección del acceso a Plomer. Además, se finalizaron las tareas de reemplazo de juntas transversales y ejecución de barandas de hormigón sobre el puente en arroyo La Choza, permitiendo habilitar el tramo entre los Km 140 y Km 143.7. También, se continúa con la reconstrucción de losas, construcción de banquinas y la pavimentación de la calzada asfáltica.
    Mientras que en el subtramo 6 –desde Luján a Zárate– se habilitaron sectores al tránsito donde se han ejecutado la reconstrucción de losas en mal estado y se ha realizado el correspondiente sellado las juntas. Además, se finalizó la construcción de colectoras en el Acceso al Barrio Los Pioneros. Asimismo, se continúa con el bacheo provisorio en los sectores no intervenidos, la limpieza de taludes, cunetas, cantero central y corte de pasto.
    Cabe mencionar que de este encuentro no participó ningún concejal de nuestra ciudad ni funcionarios municipales. Sí lo hicieron los concejales Alicia Urbani (Gral. Las Heras); Mario Croce y Javier Bravo (Exaltación de la Cruz); Gustavo Díaz (Presidente Perón); Juan Ferrari (Campana); Víctor Magni Carlos Albertella (Marcos Paz); Oscar Griecco y Guillermo Proh (Cañuelas) y Juan Pablo Travatelli (Pilar). Ellos estuvieron acompañados del subgerente de Obras de Vialidad, Eduardo Benozzi y del representante de la Defensoría del Pueblo, Carlos Garriga.

    Tramos más destruidos de la ruta que une Zárate y Campana.

    Tramos más destruidos de la ruta que une Zárate y Campana.