• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Voluntarios renovaron la Escuela 9 de Campana

    4/12/2013

    Más de 250 voluntarios de Tenaris renovaron la Escuela Primaria N° 9 Domingo Faustino Sarmiento de Campana. Fueron dos días de arduo trabajo durante los cuales ninguna de las refacciones que requería la institución fue ignorada, dejándola en condiciones óptimas para el beneficio de su comunidad educativa.
    Las acciones comenzaron el sábado a las 8.30, volviéndose a repetir el día domingo. Ni las altas temperaturas ni los diversos desafíos que se fueron presentando en el transcurso de las tareas de refacción menguaron el espíritu de trabajo de los “Voluntarios en Acción”, tal como se definió al grupo solidario. Divididos en áreas según preferencias o conocimientos, los empleados de la compañía siderúrgica llevaron adelante tareas de obra civil, instalación eléctrica, pintura y jardinería por todos los rincones.
    “Queríamos refaccionar la escuela en dos días, pero también queríamos hacerlo con los estándares que nos caracterizan en Tenaris en materia de seguridad, calidad, profesionalismo y coordinación. Además, estamos muy orgullosos de los empleados de Tenaris, que entregaron un fin de semana de descanso por los chicos de la Escuela N° 9”, afirmó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    En un principio, los líderes del programa “Voluntarios en Acción” tenían anotados para participar a 170 personas. Sin embargo, durante el desarrollo de las tareas ese número se vio superado con creces. Aldo Rodríguez, uno de los voluntarios que trabajo doble jornada, dijo que se sumó al ser una experiencia “linda y positiva. Hice de todo un poco: estuve en la restauración del busto de Sarmiento, en los juegos y en albañilería”.
    “Entre todos pusimos un poquito”-contó Florencia Terrile, voluntaria en el día domingo- “y logramos hacer algo por los chicos. Yo por ejemplo no estaba muy canchera con el tema de la pintura, pero puse lo mejor de mí y creo que quedó bastante bien lo que pinté”.
    “Voluntarios en Acción” comenzó a delinearse meses atrás y estableció como meta la reforma integral de las instalaciones educativas situadas en Berutti 75, en donde, además de la Primaría N°9, funcionan la ESB N°19 y el CENS N°462. Tenaris aportó materiales, herramientas y equipos de trabajo; mientras que Fundación Campana organizó a los empleados de la compañía que decidieron ser parte del proyecto. Con su esfuerzo, durante el fin de semana se reformaron la fachada, los pasillos, las aulas, el patio y el gimnasio del establecimiento. Por su parte, Fundación Hnos. Rocca donó el nuevo mobiliario que ya utilizan los alumnos que asisten a clases en el lugar.

    El acto de presentación

    El lunes por la tarde, alumnos, docentes, directivos, voluntarios y autoridades de Tenaris fueron los protagonistas del acto de presentación de la nueva Escuela N°9. Con mucha emoción, a cada paso los chicos fueron descubriendo el renovado aspecto de su correspondiente aula y espacios comunes.
    Mary Bianchi, Directora de Primaria, no pudo ocultar su emoción a la hora de agradecer a los voluntarios el esfuerzo invertido. “Cuando nos visitaron de la empresa no podíamos creer lo que querían hacer. Pero al ver esto, es como estar viviendo el final feliz de un cuento. Hubo gente que salió de la fábrica, se puso la remera azul y vino a trabajar acá, para ustedes chicos, para todos nosotros. Esto es un sueño, y como no conozco otra palabra, solo les puedo decir gracias, mil veces gracias”, expresó con lágrimas en los ojos.
    Tras descubrir una placa conmemorativa al voluntariado, Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina, afirmó: “Hoy no vengo como Director de Siderca, sino como uno más de los que trabajaron acá, con la voluntad de ayudar a su gente, a Campana. Hicimos en dos días un trabajo extraordinario, con gran compromiso y energía. Incluso elaboramos un plan de evacuación, con lo cual pudimos también compartir con ustedes uno de los valores fundamentales de Tenaris, que es la seguridad. Estoy muy orgulloso de todos los que participaron, y a ustedes chicos les digo que disfruten y aprovechen esta escuela nueva”.

    Los alumnos comenzaron a usar los nuevos juegos.

    Los alumnos comenzaron a usar los nuevos juegos.