• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • La mujer encontrada muerta en Barrio Bosch fue víctima de un asalto en su casa

    4/12/2013

    El silencio “oficial” de la policía y de la fiscalía confirmó la hipótesis que actualmente se investiga sobre la mujer encontrada el lunes por la tarde en Vera Peñaloza 1750 barrio Bosch: fue víctima de un violento asalto.
    Fuentes extraoficiales confirmaron que María Pascualina González (76 años) fue víctima de un robo y recibió fuertes golpes que le produjeron su deceso entre el jueves y el viernes de la semana pasada.
    Cuando la policía encontró el cadáver estaba en avanzado estado descomposición pero los vecinos revelaron su identidad, se trata de una mujer de 76 años, de apellido González.
    La policía detuvo a tres sujetos que estarían implicados el hecho (dos mayores y un menor) y se investiga la relación de los mismos con el hecho.
    El propio vecindario fue quien expresó a la policía la hipótesis del robo dado que se habría constatado el faltante de objetos en la casa de Duvrich y Peñaloza.
    En cuanto al motivo de su muerte, se habría ocasionado por una feroz golpiza.

    DETIENEN AL AGRESOR DE UN JOVEN
    Permanece detenido el autor de las agresiones a un joven de 23 años el domingo pasado en la vía pública, quien denunció que además de golpearlo salvajemente, amenazó con matarlo empuñando un hacha. Se trata de un hombre de Villa Massoni, cuyos vecinos denuncian por sus actitudes violentas y que ha realizado varias manifestaciones frente al Palacio Municipal al que supo encadenarse en varias oportunidades.
    Mauro Fernández Galiano denunció que fue atacado en la noche del domingo, cuando realizaba ejercicios en la vía pública. Según señaló fue abordado por Daniel Bonucelli. El joven recibió varios golpes de puño que le ocasionaron politraumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo.
    Lo que más llamó la atención de los testigos del hecho y de la propia víctima fue que el atacante sustrajo de un bolso un arma blanca, específicamente un hacha con la que, además, amenazó con matarlo.
    “Es un hombre violento y con problemas psiquiátricos”, dijo el joven que lo conoce y lo ha denunciado en cinco oportunidades por las constantes agresiones que sufren sus abuelos, quienes viven frente a su domicilio.
    Bonucelli fue detenido tras el ataque y tras la nueva denuncia efectuada por el joven damnificado. Según indicaron fuentes judiciales, permanece detenido y se solicitó la intervención del Tribunal de Familia.

    Un joven murió ahogado
    El sábado pasado, cuando con amigos había llegado en un día muy caluroso, cayó al agua y no pudo ser rescatado. Así lo informó tanto Bomberos Voluntarios como Prefectura que actuaron en el lugar de la costanera zarateña.
    El sitio donde se ahogó este joven identificado como Marcelo Javier Muñoz, de 19 años, domiciliado en el Barrio Pecorena., se encuentra a unos 500 metros del ex balneario municipal en la Costanera sur, en proximidades de las bases del Puente. En circunstancias que tratan de establecerse por testimonio, la víctima cayó al agua y no pudo ser rescatada siendo arrastrada por la corriente. La zona es sumamente peligrosa y tiene prohibición de bañarse por las turbulencias de las aguas del río en el lugar y los “agarres” que existen con árboles hundidos.
    El domingo siguiente personal de Prefectura rescató el cuerpo de las aguas y fue entregado a sus familiares.