• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Comenzó la pre-adjudicación de 119 unidades del plan

    8/12/2013

    La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección de Hábitat, realizó la pre-adjudicación de 119 nuevos lotes con servicio a las familias inscriptas en el Registro de la Demanda de dicha área por medio de un sorteo con bolillero.
    Las actas se estarán firmando la próxima semana, y dentro de diez días el vecino tomará posesión del lote.
    Una vez allí, el adjudicatario comenzará a trabajar en las mejoras correspondientes y tendrá un lapso de 6 meses para construir una vivienda avanzada.
    La misma debe ser de material tradicional sólido, según está estipulado en los lineamientos del programa.
    La articulación con el Gobierno Nacional se da a través del Plan de créditos blandos para la construcción Procrear, del cual muchos de los adjudicatarios resultaron acreedores hace dos meses.
    La directora de Hábitat, Lic. Graciela Montañez, afirmó que el objetivo a corto plazo es que el vecino construya una casa con lo mínimo indispensable “y no pensar en una construcción tan grande, porque hasta que uno no termina va tardando más tiempo en acceder a su vivienda”.
    Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro afirmó que el Municipio seguirá comprando tierras para multiplicar el programa de Lotes Con Servicio.
    “Estamos en plena negociación con los propietarios”, informó el intendente. “A veces no decimos los lugares precisos por el tema de las usurpaciones”, concluyó.

     

    Una de las familias beneficiadas en el municipio.

    Una de las familias beneficiadas en el municipio.