• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • Furlán: “Buscamos recuperar el Peronismo zarateño”

    8/12/2013

    Diálogo, debate, participación, apertura, unidad, coherencia, sentimiento, renovación y esperanza son las palabras con las que eligen describirse todos los candidatos de la Lista Nº 4, con vistas a las elecciones internas del Partido Justicialista local del próximo 15 de diciembre.
    La lista es encabezada por Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional y un sindicalista de extensa trayectoria a nivel nacional. Fue concejal, presidente del HCD y candidato a intendente con el sello Frente para la Victoria, cuando muy pocos aún creían en la figura de Néstor Kirchner.
    “Estamos trabajando con mucha confianza y expectativa; recorriendo domicilio por domicilio y visitando a todos los afiliados para comentarles nuestras propuestas. Lo que buscamos, principalmente, es recuperar el Peronismo zarateño, que hoy se encuentra de espaldas a los trabajadores y a los afiliados. La columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero, había subrayado Perón; algo que no se toma como precepto fundamental en Zárate a pesar del gran parque industrial. Pero no solamente el PJ local les ha dado la espalda a los trabajadores sino también a los que menos tienen. Y a esto se llegó porque sus dirigentes han privilegiado objetivos personales y no de construcción política para resolver los problemas de nuestra sociedad”, expresó Abel Furlán.
    “Queremos rescatar al Partido de la inactividad, recuperar al PJ para que genere propuestas culturales, deportivas, sociales, que contenga a los afiliados, que esté a disposición de los trabajadores e insertados socialmente en la ciudad”, agregó.
    Para ello también apuestan a un recambio generacional, con nombres jóvenes pero fuertes dentro del PJ, Miguel Morano, Leonardo Lignazzi, Ariel Tullia, y también Leonel Soto y Leandro Matilla, quienes no van en la lista pero que apoyan e integran este movimiento.
    “No se trata de tirar a los viejos por la ventana, sino de ser partícipes a los jóvenes para levantar la bandera de Perón y Evita y continuar con el legado de Néstor Kirchner, que hoy representa Cristina. Y en todo este proceso, creemos que la juventud tiene un rol fundamental y nosotros queremos darle el espacio a los que vienen detrás para dotar al peronismo de un rol militante y activo y con la capacidad y la posibilidad de generar cuadros políticos”, subrayó Furlán. “Y queremos que ese espacio sea expresado en el partido junto con Lima, un gran pueblo peronista que está incluido en nuestra propuesta política”.

    Criticas a la conducción actual

    “El peronismo oficial, de la lista Nº 2, no ingresó un solo concejal. Ellos fueron los mismos que no nos permitieron participar de las internas de agosto”, criticó Furlán. “El PJ local está en caída libre, no tiene concejales del Partido y no participa de los grandes temas de debate de la ciudadanía”, comentó, por su parte, Leonardo Lignazzi, candidato a vicepresidente.
    “Para mí es un orgullo participar en una lista para cargos partidarios. Nuestra misión es devolverle al PJ el debate, poner en marcha sus secretarías y su orgánica y realizar una reafiliación masiva para que se integren todos los compañeros. A todos ellos les digo que el próximo 15 de diciembre tendrán la posibilidad, en muchísimo tiempo, de expresarse. Y que tengan en cuenta que del otro lado no se propone nada, porque es la continuidad de la actual conducción”, opinó Lignazzi.
    “Vamos hacia el objetivo de la intendencia en el año 2015 para crear una alternativa seria y coherente para la intendencia, pero lo haremos paso a paso. Ya es muy importante que tres agrupaciones políticas (Prader, 7 de Mayo y Celeste y Blanca) estén unidas y con un proyecto político que nos encargaremos de comunicar a todos los afiliados, puerta por puerta, que es la única manera de hacer política que sabemos”, concluyó Furlán, quien reconoció esperar un acto democrático muy participativo con un elevado número de afiliados votando el próximo 15 de diciembre.
    Todos los afiliados podrán consultar los padrones todas las tardes en Hipólito Yrigoyen 453.

     

    Abel Furlán.

    Abel Furlán.