• Hoy 23 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 54%
  • Alumnos de una escuela especial participarán en la feria de ciencia

    8/12/2013

    La Escuela de Enseñanza Especial Nº 501 de Exaltación de la Cruz representará a la Argentina en Uruguay por su proyecto “Transplantador Mecánico”, tras conseguir uno de los 17 premios que la provincia de Buenos Aires que recibió durante la edición 2013 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.
    Luego de haber sido destacados a nivel nacional en la provincia de Mendoza, los alumnos de la Escuela N° 501 de Exaltación de la Cruz viajaron a La Pampa para presentar el proyecto con el cual resultaron ganadores. El mismo consiste en la construcción de una herramienta para trasplantar plantines hortícolas. A partir de la iniciativa de generar un trabajo integrador y preservar la huerta de la escuela, el profesor Néstor Rinaudo junto a sus alumnos, ideó un aparato tecnológico mecanizado para poder llevar a cabo la trasplantación.
    “Nosotros este año comenzamos con la producción de plantines hortícolas gracias a que desde el Municipio conseguimos un invernáculo, y decidimos diseñar una herramienta para que realice dicha función”, explicó el docente.
    El proyecto fue realizado en conjunto por 15 alumnos, entre 14 y 21 años, pertenecientes a los talleres de Mecánica y Huerta y Granja.
    “A partir de esta experiencia nos eligen para ir a representar a la Argentina al Uruguay con el equipo nacional que va a representar al país en las ferias internacionales. Fue una satisfacción muy grande, porque es algo que hicimos entre todos”, indicó Néstor Rinaudo.
    Con todos los trabajos destacados de jardines, escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del país, el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología diseña y realiza, anualmente, un encuentro que incluye diferentes tipos de exhibiciones, por Niveles y Modalidades Educativas.
    Tras el cierre de las tres etapas de su participación en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, la Provincia sumó 17 distinciones de las 34 con las que se presentó. A los cuatro proyectos galardonados de alumnos de establecimientos educativos bonaerenses que participaron de la tercera fase del certamen que se desarrolló en La Pampa se le sumaron 9 de Secundaria que habían sido reconocidos en la segunda instancia en Mendoza y 4 de Primaria, destacados al inicio de la competencia en Paraná.

     

    La Escuela 501 de Exaltación de la Cruz representarán a Argentina.

    La Escuela 501 de Exaltación de la Cruz representarán a Argentina.