• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Belgrano no encuentra el camino para salir de su mal momento futbolístico

    9/12/2013

    Belgrano perdió el sábado con Everton de La Plata por 3 a 1 en el marco de la 12da. fecha del Campeonato Argentino “B” que organiza el Consejo Federal de Fútbol.
    Un resultado que ahora sí complicó sobremanera al conjunto zarateño que ya está metido en zona de riesgo, por el descenso.
    EL PARTIDO
    Es cierto que Belgrano está atravesando un momento de crisis futbolística, en el juego que se traslada también a lo anímico. Se puede observar en cada partido. Pero cuando un equipo viene “golpeado” a veces la suerte o los ponderables le juegan aún más en contra.
    Belgrano se encontró perdiendo 2-0 a los 6 minutos del primer tiempo, sufrió la expulsión de un jugador (Lamy) cuando recién iban 10 minutos, perdió a un referente de la defensa por lesión (Jorge Romero) a solo 22 minutos de iniciado el cotejo. Es decir, muchas situaciones (podemos agregarle lo confuso que fue el horario del partido) que sin dudas repercutió luego en lo que pudo ofrecer en la cancha.
    Belgrano la tuvo que “remar” desde atras muy tempranamente y si bien el gol de Marcelo González hizo ilusionar en parte a los hinchas, minutos despues un error defensivo le sirvió en bandeja el tercer gol a Everton.
    Y hay que decir también que los jugadores adentro de la cancha (y también el público afuera) entendió mal el partido cuando comenzó a jugar contra el árbitro Méndez (que entendemos no tuvo una buena actuación) cuando el rival era otro. El rival era Everton que supo aprovechar el mal momento de su oponente, de los nervios de los jugadores zarateños.
    En el segundo tiempo el partido bajó en cuanto a nivel y tambien en situaciones de riesgo aunque el conjunto de La Plata hizo lucir por dos veces a Coesta en jughadas de riesgo. Belgrano respondió con un tiro libre de Asencio que con esfuerzo el arquero Benitez despejó al corner.
    Poco, muy poco para un equipo que necesita urgentemente revertir este momento futbolístico pero que hasta el momento no parece saber como lograrlo.
    Es que el triunfo de Everton puso aún más dudas al presente y también al futuro de Belgrano…

    El partido se adelantó y comenzó tres horas antes

    Una situación al menos confusa e inesperada se registró con el horario de comienzo del partido entre Belgrano y Everton. Durante la semana se había informado oficialmente que el cotejo se jugaría el sábado desde las 20.30 horas en Villa Massoni, igual que había sucedido quince días atras con el partido frente a Camioneros.
    Sin embargo en la mañana del sábado corrió la información que el Consejo Federal no había aprobado el cambio de horario y oficialmente el cotejo estaba programado para las 17 horas. Rápidamente los dirigentes de Belgrano tuvieron que tratar de programar todo tres horas antes, informando a la policía del cambio de horario y el cuerpo técnico citando a los jugadores tres horas antes.

    “Vamos a salir adelante…”

    Luego del partido, Renzo Rossi en diálogo con  La Voz (presente en la cancha) y destacó lo siguiente:
    “Estamos pasando un mal momento, no se nos estan dando las cosas. Hoy entramos dormidos y a los 6 minutos estábamos perdiendo 2-0…”
    P: Fue un partido raro, con muchas cosas en contra para Belgrano, que se adelan-te la hora, perder 2-0 en el comienzo, la lesión de Romero, la expulsión de Lamy
    R: “Es cierto, ante de llegar a la planificación fue raro que se adelante el horario. Pero como te dije, entramos dormidos y si bien lo salimos a buscar, pudimos descontar y en otro error nuestro ellos hicieron el tercero…”
    P: ¿Que preocupa más? ¿No ganar de local, no poder hacer goles, no salir de éste mal momento?
    R: “Preocupa más que no podamos salir de éste pozo en el que estamos. Pero yo creo en el grupo, creo en los jugadores y en el tipo de personas que hay y con esfuerzo y con el trabajo que hacemos toda la semana vamos a salir adelante…”

    RESULTADOS

    En la Zona 12, Sarmiento de Ayacucho goleó 4 a 0 a Náutico Hacoaj (goles de Sendra, Blanco, Cianello y Fatai Olushola).
    Independiente de Chivilcoy y Camioneros empataron 1 a 1 con goles de Jonathan Cayuman (I) y Federico González (C). Mientras que fue suspendido el partido entre Ferro Carril Sud de Olavarría y Kimberley de Mar del Plata.

    POSICIONES
    Kimberley (Mar del Plata) 25 pts.
    Independiente (Chiv.) 24
    Camioneros (G. Rodríguez) 21
    Sarmiento (Ayacucho) 19
    América (Pirán) 11
    Ferro C. Sud (Olavarría) 11
    Everton (La Plata)8
    Belgrano (Zárate) 8
    N. Hacoaj (Tigre) 3

    Maximiliano Carnelutto escapa con la pelota frente a la marca de Gaston García.

    Maximiliano Carnelutto escapa con la pelota frente a la marca de Gaston García.