• Hoy 25 - Zárate - 17.1° / 17.7°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 76%
  • Dos heridos de arma de fuego en discusiones durante el fin de semana

    10/12/2013

    Dos personas resultaron heridas de arma de fuego en dos hechos registrados durante el fin de semana. Una de ellas, a la altura del tórax y la otra en el glúteo. Ambas se produjeron en el marco de discusiones. No hay detenidos.
    Uno de los hechos se registró en horas de la madrugada del día sábado. Tras un llamado a la línea de emergencia telefónica, personal policial arribó a Saenz Peña y Pividal, Villa Nueva, por una pelea en la vía pública.
    Según los testimonios recabados por los efectivos, el conflicto se había iniciado tras el incendio de dos motocicletas por causas no informadas. Aunque se logró una mediación policial entre ambas partes y personal de Prefectura permaneció en el lugar en forma preventiva, al retirarse la patrulla un nuevo alerta se registró en el lugar.
    Un joven de 19 años resultó herido en el pecho por un disparo. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde fue intervenido quirúrgicamente aunque el proyectil no llegó a tocar ningún órgano vital. De acuerdo al parte policial, evolucionaba favorablemente.
    El otro suceso ocurrió el domingo por la mañana. Otro joven recibió un disparo en el glúteo tras discutir con uno de sus amigos por una billetera.
    Según informaron fuentes policiales, la madre del joven declaró que su hijo había salido a divertirse con dos amigos a un local de esparcimiento nocturno y que, al salir, se le cayó la billetera con la que se habría quedado uno de esos dos acompañantes.
    El conflicto comenzó cuando el joven se la reclamó en la puerta de su casa. Allí, el propietario esgrimió un arma de fuego y efectuó el disparo que impactó en su amigo. En ambos casos se identificaron a los autores de las agresiones pero no se realizaron detenciones.
    Por otra parte, en Calle 32 y Pasaje Buenos Aires se incautaron 10 gramos de picadura de marihuana en un procedimiento de rutina. Una persona mayor de edad oriunda de Zárate fue aprehendida.