• Hoy 1 - Zárate - 16.1° / 18.8°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • Espectáculos por el Día Nacional del Tango y encendido del árbol de Navidad en Zárate y Lima

    11/12/2013

    Hoy miércoles será una jornada de fiesta en la Capital Provincial del Tango, con la presentación de la Orquesta Amores Tangos, que brindará un espectáculo organizado por la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales y la Dirección de Cultura y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
    La apertura de la velada tanguera estará a cargo de Francisco “Pancho” Brito. La cita es a partir de las 20 horas, en las puertas del Palacio Municipal. Debido a las malas condiciones climáticas imperantes el pasado domingo, en la misma jornada, se procederá al encendido del Árbol Navideño en la Plaza Mitre de Zárate.
    Amores Tangos es uno de los nuevos grupos de la escena tanguera de Argentina. Su nuevo disco “Altamar” (2013) ha sido nominado a los premios Estrella de Mar y su primera placa “Orquesta de Carnaval” (2011), nominado a los Premios Carlos Gardel. Amores Tangos tiene un concepto particular del Tango, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, los Balcanes y hay espacio para la improvisación y el juego.
    El grupo está dirigido por Jose Teixidó y Nicolás Perrone en bandoneón, Gerardo De Mónaco en contrabajo, Juan Tarsia en piano y Augusto Argañaraz en batería, completan la formación actual de Amores Tangos. Con arreglos simples que hacen brillar melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción. Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.
    Amores Tangos se ha presentado en distintas ciudades de Argentina, España, Brasil e Italia. Entre las cuales se destacan la apertura del 24º Festival de Tango de Granada 2012 (España), el Altertango Festival di Firenze 2012 (Italia), el Festival de Tango de de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013), sus presentaciones en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata y su participación en el Festival Piazzolla Marplatense 2013.
    ENCENDIDO DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD
    Por quinto año consecutivo, la Dirección de Protocolo municipal llevará a cabo el tradicional encendido de árboles navideños en Zárate, el miércoles en Zárate y el jueves en Lima a las 20 horas en las respectivas plazas centrales.
    Tras la suspensión por inclemencia climática todo se encuentra listo para darle el toque final a los árboles que fueron armados con esferas hechas por alumnos de escuelas ambas localidades.
    La velada del miércoles tendrá también una fuerte impronta tanguera, por tratarse del Día del Tango, con lo cual habrá espectáculos de Amores Tangos y Pancho Brito.

    El árbol de Navidad en la Plaza Mitre de Zárate.

    El árbol de Navidad en la Plaza Mitre de Zárate.