• Hoy 21 - Zárate - 32.5° / 36.1°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 32%
  • Muere motociclista en medio de una persecución

    11/12/2013

    Un joven de 18 años perdió la vida ayer al mediodía tras impactar su moto contra un vehiculo y salir despedido. El hecho se produjo en la intersección de Gallesio y Sargento Cabral. Era perseguido por una patrulla de Prefectura.
    Según informaron fuentes judiciales que se hicieron presentes en el lugar, la persecución comenzó en horas de la mañana cuando el móvil de la fuerza de seguridad, un patrullaje preventivo en la zona, divisó al motociclista en actitud sospechosa, sin casco de seguridad ni patente. Al intentar identificarlo, por causas que aún son motivo de investigación, el joven emprendió la fuga.
    En la persecución, al llegar al cruce con la avenida el ciclomotor terminó impactando contra un Peugeot 206 color gris. Producto del impacto, el joven oriundo de esta ciudad, salió despedido y golpeó contra una columna de alumbrado, muriendo en el acto. El rodado, por otra parte, se incrustó en la puerta de ingreso de un gimnasio ubicado precisamente en esa intersección.
    Por otra parte, los tripulantes del automóvil resultaron heridos, así como también un mayor y un menor que circulaban en otra moto que fue arrastrada por el vehículo de mayor porte tras el impacto en una reacción en cadena. Sin embargo, todos se encontraban fuera de peligro.
    En la escena del suceso se hicieron presentes efectivos de Gendarmería y de la Comisaría Primera, así como también funcionarios judiciales.
    A prima facie, el hecho fue caratulado como “homicidio culposo”, pero aún continúa abierta la investigación.

    moto-web