• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Egresó el primer curso de Oficiales de la Escuela de Policía

    14/12/2013

    En el día de ayer, se realizó el acto de ceremonia de egreso del primer Curso de Oficiales de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, sede que funciona en la ciudad de Campana.
    El acto fue presidido por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el Superintendente General de Seguridad, Comisario General Fabián Reale Scavo; en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, la Directora de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Subcomisario Nora Pizzo, y el Intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez. Mientras que por el Municipio de Zárate el Secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el Director de Planificación Urbana, Pablo Gallardo.
    El acto contó además con la presencia del Jefe de la Policía Departamental Zárate-Campana, Comisario Carlos Álvarez; el Jefe de Policía Distrital Policía Seccional Campana, Comisario Jorge De Negri; el Jefe Distrital Policía Seccional Zárate, Comisario Inspector Víctor Zalazar; el titular de la Comisaría Primera de Campana, Subcomisario Germán Schadenfroh; el Jefe de la DDI Zárate-Campana, Comisario Inspector Daniel Galleguilio; el Jefe en Narcotráfico Zárate-Campana, Comisario Inspector Oscar Cañete, y el Jefe de Línea, Sargento Oscar Guillermo Martínez.
    Además, la Vicedirectora de la Escuela Técnica Nº 1, Prof. Cecilia Benedetti; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Alberto Rodríguez y en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Bombero Suboficial Ayudante Carlos Gómez.
    El acto desarrollado en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes” comenzó con la entrega de las Banderas de Ceremonia y una invocación religiosa. Luego, se precedió paso a la entrega de diplomas a los futuros Oficiales de Policía.
    La responsable de la Escuela de Policía, Subcomisario Nora Pizzo. Allí, aseguró que “los hombres y mujeres que egresan alcanzaron los objetivos propuestos por las Fuerzas”, objetivos que les permitirán, además, “cumplir con propiedad la nueva función que asumen en la sociedad”. Luego manifestó que “la Profesión conlleva el más alto compromiso individual y un gran sacrificio y responsabilidad por la grandeza de la Institución, la seguridad ciudadana y los derechos de los ciudadanos”. Y concluyó dirigiéndose a los egresados: “Bienvenidos a la Fuerza”.
    Culminando la ceremonia, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, comunicó que junto a los Cadetes de Campana egresan otros 4.000 policías más, lo que resulta fundamental, expresó, “porque la Provincia de Buenos Aires es muy grande y necesita más efectivos”.
    En sus palabras, Jantus agradeció al Municipio por el esfuerzo realizado ya que “sin su apoyo y colaboración esta Escuela de Policías no se habría hecho realidad”, a la vez que les pidió a los Cadetes ser responsables. “Ustedes van a trabajar para sus vecinos, sus familias, la comunidad toda. No se desvíen de ese camino. Esperamos muchísimos de ustedes”. Para finalizar, se realizó la toma de Jura de los Cadetes por parte del Jefe de la Policía Departamental Zárate-Campana, Comisario Carlos Álvarez.

    Ceremonia de egreso en la Escuela de Policía de Campana.

    Ceremonia de egreso en la Escuela de Policía de Campana.