• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Todo listo para las elecciones internas del PJ

    14/12/2013

    La lista Nº 2, encabezada por Roberto Huergo, y la lista Nº 4 que lleva como candidato a Abel Furlán, dirimirán finalmente quién se queda con el Partido Justicialista local en las internas de mañana.
    En Zárate serán un total de 20 mesas en tres escuelas. Tres para Lima que se dispondrán en la Escuela Nº 9 (mesas 24, 25 y 26) y 17 mesas para Zárate, que se repartirán en dos escuelas, la Nº 29 de Pellegrini y Agustín Alvarez ( mesas 11 a 23) y la Nº 7 (mesas 1 a 10), ubicada en Anta y General Paz.
    Del mismo modo, acordaron que cada lista propondrá nueve presidentes de mesa, un total de 18, y la mesa restante se completará con un presidente y vicepresidente que presentarán ambas listas. Luego, habrá un fiscal por mesa y por cada lista, un fiscal general por cada escuela también por lista, y dos delegados electorales designados, que tendrán la tarea de recorrer las tres escuelas.
    El padrón de electores alcanza los 8.182, que serán distribuidos en cada una de las 19 mesas. Se trata de elecciones internas en las que votarán afiliados únicamente y de manera voluntaria. Se desarrollarán mañana, domingo 15 de diciembre, en el horario de 8 a 18 horas.
    Todo votante deberá asistir con el DNI, tras haber consultado si está habilitado para votar en las unidades básicas de las agrupaciones. Lo podrá hacer en el Partido Justicialista de Moreno 251, en la unidad básica de “La Fuerza de la Unidad”, en Hipólito Yrigoyen 453, hoy a partir de las 10 de la mañana y en la agrupación peronista situada en Calle 12, entre Calle 11 y Calle 13 de Lima.
    Las listas
    La Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, oficializó dos listas para participar en las elecciones internas partidarias del próximo 15 de diciembre. Se trata de “Peronismo para la Victoria- Lista Nº 2”, que encabeza Roberto Huergo y “La Fuerza de la Unidad- Lista Nº 4”, que lleva como presidente a Abel Furlán.
    La Lista 2- “Peronismo para la victoria” es encabezada por Roberto Huergo, Hugo Giuzzio y Silvia Lucía Castañón. Los candidatos a Congresales Titulares por la Segunda Sección Electoral son: Edda Acuña, Jorge Fox, Mailén Vélez, Alberto Omar González, Antonela Alejandra Faienza y Gastón Mautino.
    Lista Nº 4- “La Fuerza de la Unidad” llevará como presidente a Abel Furlán, como Vicepresidente a Leonardo Lignazzi y como Secretario General a Miguel Morano. Sus candidatos a Congresales Provinciales por la Segunda Sección Electoral son: Hugo Bacci, Julieta Derosevich, Norma Pereyra, José Luis Silvestrin, José Carlos Lacognata y Raúl Andrés Correa.
    Ambas listas llevan de Consejeros Provinciales por la Segunda Sección Electoral a Ismael Passaglia, Aldo Carossi, Sergio Berni y José María Díaz Bancalari.
    El candidato a Presidente del Consejo Provincial es Fernando Espinoza dado que se llegó a una unidad a nivel provincial para que sea encabezada por el intendente de La Matanza.