• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Para el Municipio de Campana, “sólo querían robar a automovilistas”

    14/12/2013

    Autoridades municipales y policiales de Campana quisieron llevar tranquilidad a los vecinos en cuanto a los intentos de saqueos. “La situación es normal. Venimos trabajando junto a fuerzas policiales y Gendarmería en materia de prevención. Lamentablemente, mucha gente, a través de algunos medios, se ha hecho eco de información que no es cierta. Hay muchos rumores, están usando las redes sociales y distintas formas de comunicación que alteran la realidad y preocupan a la población. Esto no quiere decir que no puedan ocurrir hechos delictivos en Campana, pero hasta el día de hoy no ha ocurrido ningún intento de saqueo o hecho parecido”, afirmó el jefe de Gabinete Municipal, Claudio Rodríguez.
    A su vez, aseguró que “la policía trabaja normalmente, y estamos atentos a la situación. Queremos llevar tranquilidad a la población, y que los vecinos ante cualquier rumor o evento que pueda suceder alerte a las autoridades, tanto Policía como CIMoPU, estamos permanentemente sobre el tema y no queremos que vuelva a pasar lo que ocurrió hace un año. Para ello trabajamos fuertemente en materia preventiva, estamos atentos pero sin eventos hasta el día de la fecha”.
    El funcionario municipal explicó que “se va a investigar todo lo que ocurra en las redes sociales, en especial, toda convocatoria que incite a participar de desmanes o saqueos. Se va a investigar con la tecnología necesaria, como ya se ha hecho en otras ciudades de la provincia, y los responsables serán detenidos como corresponde”.
    Según el Municipio, en los últimos hechos “no podemos hablar de intentos de saqueos, sino de hechos delictivos. Estos hechos son reproducidos y divulgados como intentos de saqueos, para generarlos. Por eso le pedimos a los vecinos que no se enganchen y reproduzcan estas versiones, porque son nocivas para la tranquilidad que buscamos mantener”.
    No obstante, el funcionario detalló lo ocurrido en tres hechos puntuales: “son sucesos en Otamendi, San Felipe, y en Villegas y Ruta 6. No fueron intentos de saqueos, sino se trató de delincuentes que pretendían robar a los automovilistas, los cuales fueron interceptados por personal policial. Hay un Plan de alerta temprano mediante el cual Policía y Gendarmería trabajan preventivamente y actúan de inmediato ante cualquier incidente. También cuentan con un relevamiento pormenorizados de las actividades comerciales tanto mayoristas como minoristas, para estar atentos ante cualquier circunstancia” explicó.