• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Piden la iluminación en la Ruta 193 y en la Ruta 9

    16/12/2013

    El Concejo Deliberante aprobó una Resolución por la cual reclaman al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación que ordene la reparación integral y el posterior mantenimiento programado de la iluminación en la Ruta Nacional Nº 9, Sentido Buenos Aires-Rosario y en la intersección de esta autopista con el acceso la Ruta Provincial Nº 193, en el ingreso a Zárate.
    “La intersección señalada es uno de los principales accesos a la ciudad de Zárate y al Complejo Zárate-Brazo Largo; lo cual constituye una vinculación estratégica a nivel nacional e internacional. Y la falta de iluminación data de tiempo prolongado, implicando ello un serio perjuicio a la ciudadanía dado que dificulta la accesibilidad vehicular. En el período legislativo 2012, fue sancionada la Resolución Nº 2326, solicitando similares acciones que la presente y, al día de la fecha, no se ha tenido respuesta”, expresaron los Considerandos de dicha resolución.
    En junio del año pasado, los ediles pidieron lo mismo, y que además el Ministerio de Planificación Federal ilumine el distribuidor del Parque Industrial, de la Ruta Nacional Nº 9 y su cruce con el acceso a la estación Las Palmas y Ruta Nacional Nº 9 y su intersección, a la altura del kilómetro 100, con el acceso pavimentado a la localidad de Lima.
    También pedían que la Ruta Provincial Nº 193 sea iluminada en su intersección con el camino Zárate-Capilla del Señor y con la zona residencial extraurbana de La Florida y la Ruta Provincial Nº 193 y su intersección con el acceso a Escalada, declarado “Pueblo de Interés Turístico”.
    En esta reiteración del reclamo, los ediles aprobaron que también les llegue una copia de la Resolución a las empresas concesionarias de los corredores viales de ambas rutas.

    La intersección de las rutas 193 y 9.

    La intersección de las rutas 193 y 9.