• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Abel Furlán es el nuevo presidente del PJ zarateño

    16/12/2013

    “Tiren, tiren papelitos, tiren, tiren sin cesar; otra vez a la Moreno de la mano de Furlán”, era el cántico de las decenas de militantes que festejaron en la sede de Hipólito Yrigoyen 453.
    Los números, en porcentaje, arrojaron una victoria amplia, 68% de votos obtuvo la lista Nº 4 “La Fuerza de la Unidad”, encabezada por Abel Furlán, y 32 % la lista Nº 2, la oficial, que tenía a Roberto Huergo como candidato a presidente. Los números finales y la cantidad de votantes se sabrán en horas de la mañana de hoy.
    Visiblemente emocionado, y abrazando un retrato del ex intendente Oscar Morano, Abel Furlán les habló a todos los militantes tras la victoria; “Oscar Morano fue quien nos hizo crecer políticamente y nos dejó un legado que lamentablemente en Zárate se perdió con el correr de los años. Entonces hoy nuestra misión es levantar esas banderas, convocando a las mujeres, a la juventud y promoviendo un recambio generacional. Este es el primer paso para que el peronismo recupere el municipio en el 2015; pero para ello el peronismo debe estar unido. Esta será nuestra misión y nuestro nuevo desafío y en ello vamos a dejar la vida, porque nuestro objetivo es llevar al peronismo zarateño a lo más alto”, expresó el nuevo presidente del PJ local, Abel Furlán.
    Y reconociendo su pasado obrero y su extensa trayectoria como sindicalista, agregó: “los trabajadores pasarán a ser la columna vertebral del Partido Justicialista, como lo planteó Perón en su momento. Hoy es una necesidad incluir y comprometer a todos los trabajadores de Zárate y Lima en este nuevo proyecto político”, dijo Furlán.
    Por su parte, Leonardo Lignazzi, vicepresidente del partido, comentó, “nos presentamos como un alternativa y los afiliados lo entendieron así. La Fuerza de la Unidad es un proyecto político y no una mera alianza. Y porque somos un proyecto político es que muchos dirigentes, de trayectoria en el peronismo, comprendieron que estamos ante un proceso de cambio dentro del partido y se incluyeron y hoy están participando, dando la cara y trabajando a la par de todos”, dijo Lignazzi, quien fue contundente trasladando el resultado de la interna al seno del HCD, “el bloque del PJ en el Concejo Deliberante es uno solo, y lo conforma Leonel Soto y quien te habla”, ratificó Lignazzi.
    “Convocaremos a todos los sectores del justicialismo para confeccionar un proyecto político que contenga a todas las necesidades y los derechos de la población de Zárate. Este nuevo proceso arranca hoy, no hay tiempo que perder”, declaró Miguel Morano, flamante secretario general del Partido Justicialista de Zárate.
    “La pasada conducción del PJ no nos dejó participar en las primarias pasadas pero las terminamos ganando, luego lo hicimos en la general de octubre y ahora en las internas del partido. Y lo más importante es que no decimos nosotros que somos el sector peronista más representativo de la ciudad, sino que lo hicieron los afiliados con su voto. Esto es una victoria de todos. Y todos los peronistas deben entender que en la división nuestra está la ventaja del intendente Cáffaro”, concluyó Leonel Soto, concejal y dirigente de “La Fuerza de la Unidad”, quien acompañó a todo este proceso político con María Azul Orlando y Leandro Matilla.
    “No es gritando como se hace patria. Los peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro movimiento, ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo de abajo o desde arriba”, eran las palabras de Juan Domingo Perón, en un discurso pronunciado al día siguiente de “La Masacre en Ezeiza”. Hoy parece que muchos militantes y afiliados justicialistas entendieron esto y se pronunciaron en estas elecciones con la vista ya puesta en el 2015.

    Furlán acompañado por Soto, Lignazzi, Morano y Matilla.

    Furlán acompañado por Soto, Lignazzi, Morano y Matilla.