• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Se incendiaron 7 mil toneladas de papel en Lima

    16/12/2013

    Un importante incendio se registró en horas de la madrugada del sábado en la planta industrial de Papelera Campana en la localidad de Lima. Dotaciones locales y de distritos cercanos de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar y poder sofocarlo, tarea que dificultaron las altas temperaturas registradas. Solo se registraron pérdidas materiales.
    Por causas que aún son motivo de investigación, el siniestro se originó cerca de la medianoche del sábado y se extendió hasta primeras horas de la mañana del domingo. Consumió 7 mil toneladas de papel, así como también el almacenamiento de productos químicos utilizados en la producción.
    Cinco unidades móviles con alrededor de 30 hombres partieron del cuartel de Bomberos de Zárate a primeras horas de la madrugada cuando se tomó conocimiento del alerta. Sin embargo, inmediatamente después debieron ser apoyados por dotaciones de Campana, San Pedro, Baradero y Ramallo.
    Toda la madrugada y parte de la mañana de ayer le demandó a los voluntarios controlar y extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente.
    No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales y durante la mañana y parte de la tarde se realizaron trabajos de enfriamiento, remoción de residuos y limpieza del lugar.
    INCENDIO DE PASTIZALES
    Varios incendios de pastizales se produjeron en distintos puntos del distrito, preocupando aquellos que dificultaban la visual en las rutas de acceso y colectoras.
    Las altas temperaturas, el viento y pastos secos se conjugaron para hacer terreno fértil a las llamas durante el fin de semana. Los principales focos ígneos registrados fueron colectora de Panamericana, barrio Reysol, 6 de Agosto, Pavón, Santa Fe y España.
    Por otra parte, la zona de islas también resultó afectada pero en menor medida. No obstante, desde el Cuartel señalaron que se mantienen alerta.