• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • Buscan conformar nueva comisión de la Unión Vecinal de COVEPAM VI

    16/12/2013

    Los vecinos de COVEPAM VI vuelven a organizarse para definir la comisión directiva de la nueva Unión Vecinal y en busca de alcanzar la personería jurídica que redundaría en beneficios para el vecindario.
    A tal efecto se convocó a una reunión para el viernes 27 de diciembre a las 18 horas en el predio central del barrio –contiguo a la Casa N° 15-. Aunque existe mucho interés por parte de los habitantes para conformar la nueva comisión, todavía es escasa la participación.
    “Queremos ver si podemos reflotar la comisión del barrio porque está medio abandonado, si bien es muy tranquilo, en general está muy bien, somos gente joven, de familia, cada cual trabaja y queremos lograr mejoras, principalmente, en lo que hace a la higiene y seguridad”, señaló Esteban Pérez, tesorero con mandato cumplido de la anterior comisión vecinal.
    NECESIDADES DEL BARRIO
    El joven subrayó la necesidad de constituirse como institución con personería jurídica para contar con los respaldos necesarios a la hora de presentar reclamos, buscar soluciones y conseguir beneficios.
    El mantenimiento de los espacios verdes, la entrada al barrio y el zanjeo era algo que la antigua comisión trataba de realizar siempre y en eso se ha notado la falta de participación vecinal en un organismo como tal. “Tenemos tres espacios verdes, más todo el frente del barrio, más del 60 por ciento de la cuota nos llevaba ese mantenimiento y teníamos a alguien que se encargaba de eso pero ahora no, el Municipio dijo que se iba a hacer cargo pero no lo hizo, tienen otras prioridades”.
    No obstante, para el barrio el desmalezamiento y zanjeo son puntos de extrema necesidad, fundamentalmente por cuestiones de higiene y seguridad.
    “La entrada se encuentra por Antártida Argentina, donde tenemos la parada de colectivos, la mayoría del barrio trabaja en fábrica con turnos rotativos, así que esperar el transporte ahí es peligroso, de vez en cuando sale alguno de entre los yuyos o por la altura el colectivo no te ve”.
    Otro tema es el de los zanjeos. A fin de terminar con ellos, los vecinos comenzaron a reclamar por el asfalto de las calles del barrio. Sin embargo, la falta de clocadas y pluviales frenaron la iniciativa. En cambio, las autoridades municipales anunciaron la implementación del ionizado en las calles de tosca que dividen al barrio, un tratamiento que impermeabiliza y sobre el que se colocan piedras para su asiento. Algo que aún no ha iniciado.
    LOGRAR MAYOR PARTICIPACION
    “Siempre buscamos mejoras para el barrio, lo que pasa es que al no tener una personería jurídica, no nos representa ningún ente ante el Municipio, por eso queremos consolidar una comisión y ponernos firmes”, señaló Pérez.
    No obstante, el tesorero señaló que la lograr la participación de los vecinos es lo más complicado.
    “Están todos conformes con la idea de la comisión y todo lo que eso implica, además no tienen problemas para pagar cuotas, incluso pagan por adelantado, el tema es que hay poca participación al momento de las reuniones y creo que es una cuestión de comodidad”, señaló. En ese contexto, expresó su deseo de alcanzar más acción directa por parte de los habitantes del vecindario.