• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • Actividades de fin de ciclo de la Escuela de Estética

    17/12/2013

    En las últimas semanas del año, con objeto de insertarse en la comunidad, la Escuela de Educación Estética concretó varias actividades con diversos profesores y alumnos de los talleres de arte.
    La dirección de la escuela agradeció el apoyo y acompañamiento de la inspectora de educación artística, Gladys Acosta.
    DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
    El 11 de diciembre, el Colegio de Trabajadores Sociales propuso la celebración del Día de los Derechos Humanos, invitando a la Escuela de Estética a participar de una jornada.
    Allí, se realizó una muestra estática y dinámica con diferentes manifestaciones artísticas en la que se exhibieron trabajos de pintura de alumnos de diversas edades. La muestra abarcó multiplicidad de técnicas plásticas y el público pudo participar de actividades de grabado y alfarería en torno cerámico, para luego llevarse las piezas realizadas durante el evento.
    El grupo de teatro de la escuela, a cargo del profesor Jose Keidel, interpretó varias obras que trataron problemáticas sociales como violencia familiar, droga y embarazo adolescente. Los alumnos lograron el silencio y la atención de los presentes, en tanto que los pequeños actores emocionaron con su participación.
    Durante el evento, el malabarista Santiago Valazza, con zancos, repartió folletería de la escuela.
    La directora Viviana D´Alessandro agradeció la invitación del Colegio de Trabajadores Sociales y también a todos los docentes que acompañaron la muestra: Mario Silva, Gladys Díaz, Emanuel Maffioly, Nora Romero, Sergio Zurdo y María Eugenia Mendieta.
    ARMADO DE ARBOL DE NAVIDAD EN MONSANTO
    En el marco de los proyectos artísticos que la escuela realiza junto al Grupo Acercarse, el pasado 10 de diciembre, alumnos, docentes y auxiliares decoraron un árbol de navidad de 4 metros de altura realizado con 800 botellas plásticas de descarte.
    El reciclado de plásticos es una de las problemáticas que preocupan en el cuidado del medio ambiente. Muchas son las ideas que circulan para convertir estos deshechos, la propuesta de la escuela fue inspirarse en el arte conceptual.
    Las botellas se llenaron de agua coloreada azul, ya que el reflejo de la luz y el agua crean un clima atractivo y particular. Los adornos también se realizaron a partir de botellas plásticas y se pintaron en azul y plata.
    La experiencia permitió a la escuela, demostrar que el arte es un camino para transformarlo todo.
    MURAL EN LA ESCUELA 10
    Otro de los proyectos que la Escuela de Estética realizó con el Grupo Acercarse fue el mural de 30 metros pintado sobre el edificio de la Escuela Nº 10.
    El paredón lateral sobre la calle Suipacha, fue transformado por los alumnos del taller de pintura mural de la escuela.
    El 13 de diciembre en la mañana se realizó un pequeño acto de inauguración. El corte de cintas marcó el estreno del mural. Se encontraban presentes, la inspectora de educación artística, Gladys Acosta, autoridades de la Escuela 10 y Escuela de Estética, alumnos, profesores, padres y representantes de Holcim, que apadrina el proyecto de murales en Zárate y Campana.
    La profesora Rocío García comentó el proceso realizado durante el proyecto. “Los bocetos reunieron ideas de los adolescentes sobre problemáticas que los preocupan e identifican, todos se incluyeron en la propuesta”.
    Los alumnos presentes decodificaron las imágenes que surgieron de su creatividad. Explicaron que la composición estaba dividida por un gran cerebro, hacia un lado se distinguen imágenes que representan los aspectos emocionales y hacia el otro los racionales. Se eligió una paleta cálida y otra fría para identificarlos.
    Las imágenes proponen la exaltación de valores como la libertad, el desarrollo a partir del estudio, la solidaridad y la fraternidad.
    La profesora manifestó estar orgullosa del trabajo realizado por sus alumnos y comentó que ya tienen pensadas algunas ideas para el próximo año.

    Fueron armados árboles de navidad con botellas de plástico pintadas.

    Fueron armados árboles de navidad con botellas de plástico pintadas.