• Hoy 1 - Zárate - 18° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 84%
  • Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista

    17/12/2013

    Ayer por la tarde, y debajo de un agobiante tinglado de chapa por el intenso calor, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Zárate.
    Abel Furlán es el nuevo presidente del PJ, secundado por Leonardo Lignazzi y Miguel Morano.
    La presidente saliente, Edda Acuña, fue la responsable de encabezar el acto y de entregarle simbólicamente las llaves del partido a Furlán; ante un importante número de afiliados y simpatizantes peronistas.
    “Escucharemos en los medios que no tenemos representatividad porque muy poca gente acudió a votar, pero yo quiero decirles que no hagan caso de esas cuestiones dado que fueron los propios afiliados peronistas quienes asistieron a votar en Zárate y en toda la provincia. Por lo tanto debemos seguir trabajando en la Democracia interna de los partidos políticos para no terminar como otros partidos que parecen ser un club, en donde en una ronda de amigos terminan eligiendo a las autoridades. Acá tiene que participar el pueblo peronista en la elección de sus candidatos dado porque es el único partido que defiende a los más desprotegidos, a los trabajadores, a los ancianos y a los niños”, manifestó Edda Acuña.
    Al juzgar por los hechos, el Peronismo bonaerense en los últimos diez años sí se pareció a un exclusivo club, en donde no entraba cualquier militante. También el PJ local hasta el momento había tenido sus puertas cerradas y hacía varios años que no tenía autoridades. Del mismo modo, cualquiera que repase los nombres de los Consejeros Provinciales por la Segunda Sección Electoral podrá darse cuenta que siempre son los mismos nombres. En este caso, Ismael Passaglia, Aldo Carossi, Sergio Berni y José María Díaz Bancalari.
    “Los afiliados eligieron a las nuevas autoridades y en un ámbito de compañerismo. Y como decía el General Perón, cuando nos peleamos es que nos estamos reproduciendo. El domingo los peronistas nos expresamos y a partir de ahora todos juntos debemos construir una alternativa seria y responsable. Edda nos dio la posibilidad de llevar a cabo un acto transparente, a pesar que muchos estaban esperando que esta elección sea una batalla campal. De nuestra parte, volvemos a aclarar que no venimos a tirar a los viejos militantes por la ventana sino a incluirlos en una propuesta tendiente a fortalecer el partido e impulsados con la sangre nueva y con la juventud. Llevaremos al PJ a lo más alto en Zárate, tal como lo hizo Oscar Felipe Morano”, expresó Abel Furlán. “Felicitamos también a la lista opositora, la lista Nº 2, por haber hecho posible esta gesta democrática. También quiero saludar al movimiento obrero; yo provengo de ahí y siento mucho orgullo. Por ello tengo la esperanza de que ellos sean la columna vertebral de este Partido Justicialista. Y convocaremos a todos a venir al partido, a integrarse y a trabajar en función de la construcción de esa alternativa que tanto necesitamos los peronistas para conducir, de forma cierta y en el 2015, los destinos de la ciudad de Zárate”, concluyó el nuevo presidente del Partido Justicialista, Abel Furlán.

    LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES

    Si bien se espera el escrutinio final para este miércoles, en Zárate de un padrón de 8.182 afiliados solamente asistieron a votar 1.304, casi un 16% del padrón. 877 votos fueron para la lista de Abel Furlán y 427 para la lista de Roberto Huergo.
    Como una lectura rápida de los resultados, el gran perdedor de la jornada no fue la lista Nº 2 sino Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, y senador por la Segunda Sección Electoral en licencia.
    Sergio Berni, como dirigente de peso en la sección, apoyó a la lista de Huergo para las primarias a través del candidato a senador Marcelo “Patón” Torres y perdió con Massa y con las “tres eles”. Luego apoyó a Nuevo Zárate para las generales de octubre y volvió a perder.
    Se lo esperaba al actual secretario de Seguridad en una mesa de la Escuela 29 para votar, dado que tiene domicilio legal en Zárate pero no asistió el domingo. Tampoco lo hizo Marcelo “Patón” Torres.
    Quienes sí asistieron a votar fueron Jorge Blanco, actual referente del massismo en nuestra ciudad, y Renato López, concejal peronista.
    Precisamente, ahora que el sello del PJ lo tienen dentro del HCD Leonardo Lignazzi y Leonel Soto, se desconoce la denominación que tendrá el bloque de Renato López y Silvio Zúrzolo. A la par, aumentan los rumores en los pasillos del Concejo Deliberante que Zúrzolo se abriría a un unibloque y que Renato López pediría licencia. Son solamente especulaciones políticas en el marco de un mapa político que cambió las variables del juego local; dado que busca fortalecerse como la alternativa peronista para el 2015, en una nueva era del kirchnerismo sin Cristina Fernández.

    La presidente saliente, Edda Acuña, entrega las llaves del local del PJ a Abel Furlán.

    La presidente saliente, Edda Acuña, entrega las llaves del local del PJ a Abel Furlán.