• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Cayó una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona

    26/12/2013

    Siete hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que operaba con armas largas en el oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes judiciales.
    Las detenciones fueron concretadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense de Morón tras una investigación de varios meses en la que se pudo identificar y detener a los siete presuntos miembros de una banda que operaba desde Campana a General Rodríguez.
    Los voceros explicaron que la organización se dedicaba a la piratería del asfalto y que todos los detenidos son mayores y cuentan con antecedentes policiales.
    En los allanamientos, la DDI Morón secuestró seis armas de fuego -tres escopetas, una ametralladora calibre 22, una pistola 9 milímetros y una carabina-, cuatro handies y chalecos antibala.
    También se incautaron varios automóviles utilizados por la banda, un camión y semirremolque, chapas patentes apócrifas para cambiar las de los vehículos que utilizaban, inhibidores satelitales y una importante cantidad de municiones.
    La policía recuperó parte de la mercadería robada como neumáticos, alimentos balanceados para perros, papel higiénico y servilletas, ropa deportiva y rollos de tela.
    Por la amplia zona en la que se cometieron los hechos que les imputan, los detenidos quedaron a disposición de varias fiscalías de los departamentos judiciales de Zárate–Campana, La Matanza y San Martín.