• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Vecino se ahogó en el Paraná

    26/12/2013

    Daniel Andrés Rudel, un vecino de Zárate de 36 años de edad que había desaparecido el domingo pasado en el Río Paraná Guazú, cerca del Recreo Keidel a la altura del Puente Justo José de Urquiza del Complejo Zárate-Brazo Largo, fue encontrado sin vida en horas de la mañana del martes pasado por buzos de Prefectura.
    El cuerpo fue hallado aproximadamente a unos diez metros de donde Daniel Rudel se había arrojado a las aguas del río.

    Ataque de “palometas” en el río produjo 60 heridos

    Las playas de Rosario sobre el río Paraná lucían el martes pobladas de visitantes ante la intensa ola de calor que azota la región central de la Argentina cuando se sucedieron los ataques a bañistas de agresivas palometas, sobre todo en la zona del balneario rambla Catalunya.
    “Es la primera vez que pasa esto en la temporada de verano y fue algo muy agresivo. Esto empezó a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. Hubo personas a quienes las palometas literalmente le arrancaron pedacitos de carne”, relató el médico Gustavo Centurión.
    Los guardavidas, con apoyo de agentes de la Guardia Urbana Municipal de Rosario, debieron poner en alerta a los visitantes para evitar que siguieran bañándose en el río ante la masiva presencia de cardúmenes de palometas. Se esperaba además presencia policial para evitar inconvenientes mayores.
    Las palometas son peces carnívoros (serrasalmus aureus y serrasalmus marginatus), con prominentes mandíbulas con dos hileras de dientes cada una, que habitan las aguas de los ríos Paraguay y Paraná.

    Daniel Andrés Rudel

    Daniel Andrés Rudel