• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • Detuvieron al presunto autor de un homicidio

    28/12/2013

    Ayer por la noche, el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Zárate- Campana labró una orden de allanamiento en un domicilio de Pasaje Mitre y Calle 58 para detener al presunto autor de un homicidio ocurrido en el mes de octubre de este año.
    Tras una ardua investigación, el titular del Juzgado, Facundo Fuentes, ordenó a la policía allanar un domicilio particular en el marco de una causa judicial por homicidio.
    Todo se inició en la Comisaría Primera el 22 de octubre de este año, cuando la mamá de Claudio Rodríguez, de 26 años, denunció que a su hijo lo habían golpeado salvajemente y luego lo habían tirado a un zanjón.
    Según consta en la denuncia, el 7 de octubre Rodríguez había asistido a una reunión familiar en un bar ubicado en el barrio “El Progreso”, de nuestra ciudad.
    Cuando sale del lugar un grupo de personas lo sigue, ya que al parecer habrían discutido antes, lo interceptan en la calle, lo golpean y lo dejan, malherido, abandonado en una zanja.
    El joven de 26 años fue trasladado al hospital local, luego derivado a un hospital de Capital y tras unos días de agonía fallece producto de la feroz golpiza recibida.
    A raíz de esto es que la madre inicia las actuaciones policiales y se dirige a la UFI Nº 1; relatando el hecho.
    El hecho lo toma el Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera que trabajó arduamente en el esclarecimiento del delito y en las semanas subsiguientes tomó declaración a testigos y detuvo a varias personas que fueron conduciendo la investigación a una persona de apellido Fernández, mayor de edad, y a un domicilio, Pasaje Mitre y Calle 58.
    En ese lugar se detuvo ayer al sujeto que está indicado como el autor material del homicidio. Según informó la policía, en el allanamiento se incautó una campera con manchas “símil hemáticas”. Esto fue valorado por los investigadores dado que probaría que se trata de restos de sangre del joven brutalmente asesinado a golpes el 7 de octubre.
    La Causa lleva el Nº 9.073 del Juzgado de Garantías Nº Zárate- Campana, e interviene el doctor Facundo Fuentes.
    Otros dos
    allanamientos
    En base a un hecho caratulado como “Robo Calificado de Vivienda”, la policía realizó dos allanamientos más ayer por la noche; también mediante una orden del Juzgado de Garantías Nº 2. Uno de ellos ocurrió en una vivienda de Guiraldes al 300 y el otro de French al 3.100.
    Las investigaciones se originaron a raíz del ingreso de tres sujetos a una vivienda de calle Melillo al 200, en barrio Mitre, el pasado 9 de diciembre. Luego de violentar la cerradura de ingreso de una casa, estos tres delincuentes reducen a sus moradores y bajo amenaza con armas de fuego le piden que le entreguen dinero en efectivo. Finalmente logran su cometido y huyen con dinero y electrodomésticos.
    Este hecho fue el más violento y paradigmático de una serie de delitos que reunían similares carasteríticas, ocurridos en las últimas tres semanas en viviendas de barrio Mitre y Juana María.
    Como corolario de los dos allanamientos de ayer por la noche, la policía secuestró una cámara fotográfica, propiedad del denunciante, y se detuvo a uno de los sospechosos; quien sería uno de los autores de la ola de delitos. El aprehendido es un mayor de edad, de apellido Maciel, de 18 años de edad.
    La investigación la desarrolló el Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, tras recabar informes y declaraciones a vecinos, testigos y damnificados.