• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • Concejales evalúan presentar proyecto para declarar la emergencia sanitaria

    30/12/2013

    La semana pasada, ante los problemas registrados en el suministro de agua -los que continúan hasta hoy-, concejales de distintos bloques opositores presentaron un pedido para realizar una sesión extraordinaria. En la misma, además, estimaban abordar la situación del servicio de emergencias médicas en la vía pública. A pesar de contar con la cantidad de ediles necesarios para sesionar, desestimaron la iniciativa -por el momento-, tras una reunión mantenida con representantes de la concesionaria de los servicios sanitarios y responsables del área de Salud municipal.
    “Ante el pedido del presidente del Concejo Deliberante, quien gestionó la reunión, decidimos aguardar”, dijo a LA VOZ Jorge Blanco, concejal del Frente Renovador. Sin embargo, esgrimió que “salimos más preocupados de lo que ingresamos a ese encuentro”.
    La audiencia se llevó a cabo en el Cuerpo Deliberativo el vienes en la noche. Respecto a la situación del agua, la cual fue reconocida como compleja por parte de las autoridades del Gobierno local, los ediles opositores cuestionaron que los funcionarios municipales hayan planteado como uno de los principales factores de origen de la problemática, el consumo “excesivo” de agua por parte de la población.
    “Esperábamos otro tipo de respuestas”, manifestó Blanco quien informó que, finalmente, los representantes de la concesionaria del servicio de agua, reconocieron que existió una falta de inversión. “Sin embargo, no quisieron decir si por parte de la empresa o por parte de la Municipalidad”, expresó el edil.
    En este sentido y ante la imposibilidad de alcanzar el equilibrio en el sistema de provisión de agua en todo el territorio, Blanco no negó la posibilidad de evaluar la presentación de un proyecto para declarar la “emergencia sanitaria” en Zárate. No obstante, sostuvo que es algo que se analizará durante la semana ya que no se descarta, tampoco, la posibilidad de llamar a la sesión autoconvocada prevista la semana pasada.
    Por otra parte, respecto a la cobertura de la emergencia médica en la vía pública, a los concejales tampoco les convencieron las respuestas brindadas por el subsecretario de Salud en relación a las demoras del arribo de ambulancias al lugar de los hechos tras ser convocadas. Cabe mencionar que el Municipio anunció que multará económicamente a Vittal, concesionaria del servicio, por un solo caso registrado.