• Hoy 22 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • El próximo año se pondrá en marcha el sistema de fotomultas

    30/12/2013

    Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes que ocurren a diario en la vía pública, la Municipalidad de Zárate implementará el próximo año el sistema de fotomultas. Durante 2013 se desarrollaron reuniones para ultimar detalles del sistema que piensan implementar próximamente. La adquisición de los radares fotográficos se logrará a través del acuerdo firmado en septiembre con la Jefatura de Gabinete bonaerense.
    La Comuna recibirá equipos fijos para medir la velocidad, el cruce de los semáforos en rojo y la violación de la senda peatonal y otros móviles, denominados cinemómetros, para medir la velocidad. De esta manera, en 2014 las autoridades buscarán reducir los siniestros en los principales puntos de acceso a la ciudad.
    El funcionario municipal indicó que, al igual que sucederá con la instrumentación del estacionamiento medido, una vez definido y antes de aplicar el sistema de fotomultas, se realizarán campañas de concientización y pruebas con la red de radares y cámaras aún no adquiridas.
    En este marco, Zárate se convertirá en uno de los municipios bonaerenses en comenzar a implementar el sistema de fotomultas a los automovilistas que infrinjan la ley, principalmente con aquellas faltas consideradas graves como cruzar semáforos en rojo.
    Esta metodología que originó algunas disputas legales en Capital Federal, se puede extender a los municipios tras la homologación de los radares por parte del Gobierno bonaerense.
    De esta manera, se avala el registro fotográfico como prueba de infracciones a la ley. Sin embargo, como el ente regulador es provincial, parte de lo recaudado se gira a esa administración.