Gran conmoción produjo el grave accidente ocurrido en el km. 15,500 de la ruta 193 (en proximidades de La Posesiva) entre dos vehículos con familias que viajaban- rumbo a sus vacaciones- en el día de recambio de temporada y bajo una intensa lluvia.
Uno de los vehículos siniestrados era una camioneta Honda CR-V color gris, dominio HDW 168, conducida por José María Coarasa , un vecino de Lima con actividades vinculadas a la producción rural e inmobiliaria, quien viajaba junto a su mujer Margarita Budano, su hijo de 10 años José Domingo y la abuela del menor y madre de Margarita, Mary González de 78 años quien murió en el accidente como consecuencia del violento impacto. La familia se dirigía hacia Pinamar para iniciar sus vacaciones.
Por causas que determinarán las pericias, el Honda fue embestido en su lateral derecho por una Volkswagen Suran color gris patente KMS 716 perteneciente a la familia pergaminense Fuentes-Sequeiro que era conducido por Gonzalo Fuentes , a quien acompañaba su esposa María Eva Sequeiro (hija del ex intendente de Pergamino, Alcides Sequeiro) . En los asientos traseros viajaban sus hijos Elena, de cinco años quien murió en el acto y Tomás, de un año y medio que no sufrió heridas. La familia viajaba rumbo a Brasil y se dirigían entonces hacia el complejo Zárate-Brazo Largo.
El hijo mayor de Coaraza, Martìn quien viajaba en su auto delante del de su padre, al no divisar la camioneta Honda que lo seguía, retornó por la ruta intuyendo que algo había sucedido. Fue así que se encontró con el dramático escenario de los autos chocados. Inmediatamente buscó el auxilio de policía, bomberos, ambulancias. Acudieron Policía de Capilla, personal del Cuerpo de Bomberos de Zàrate, Capilla del Señor y Campana y varias ambulancias para trasladar a los heridos.
Según relató a LA VOZ, personal de Bomberos de Zárate que acudieron con una unidad de rescate, cuando llegaron al lugar llovía intensamente y por la violencia del impacto que aprisionó a los cuerpos de sus ocupantes, se debiò trabajar con expansores y tijeras de corte para retirar a los heridos y a los cuerpos de los fallecidos.
De la camioneta Honda, fueron trasladados al Hospital de Zárate, José Coarasa con golpes múltiples y Margarita Budano quien sufrió una hemorragia interna por la que fue operada teniendo comprometida la zona pélvica. Ayer se recuperaba en ese nosocomio.
En tanto, el niño José Domingo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo siendo trasladado en primera instancia al Hospital de Capilla del Señor y desde allí fue derivado para su atención al Hospital Garrahan de Capital, donde ayer evolucionaba favorablemente su estado de salud. La cuarta pasajera del Honda, Mary González, madre de Margarita, falleció en el accidente realizándose ayer su sepelio.
En tanto los ocupantes del VW Surán, el conductor Gonzalo Fuentes y su esposa María Eva Sequieros fueron trasladados al Hospital “San José” de Capilla del Señor. La mujer fue intervenida el sábado en horas del mediodía realizándose una cirugía abdominal, mientras que postergaron operarla de uno de sus miembros inferiores que presenta múltiples quebraduras. Sus hijos Tomás de un año y medio resultó ileso, mientras que la niña Elena Fuentes Sequeiro, de cinco años, falleció en el accidente.
Choque, vuelco y heridos en la Ruta 6
Nuevamente la ruta 6 en el tramo que une Zárate con Campana, volvió a ser escenario de accidentes a la altura del arroyo El Potrero, un lugar peligroso porque tiene un pronunciado “salto” y se convierte en una trampa en días de lluvia.
Especialmente para conductores que no conocen la ruta, y no tienen la prudencia necesaria al manejar.
El sábado pasado, en plena lluvia torrencial, un automóvil chocó con una ambulancia, mientras que otro vehículo volcó en el mismo lugar.
El primer accidente se produjo cuando un Fiat Palio perdió el control tras pasar sobre un espejo de agua, volcó y cayó junto al arroyo. La familia que viajaba en este vehículo, un hombre con su esposa y un menor, venían de Avellaneda y se dirigían a Colon, Entre Rios. Por suerte, todos resultaron ilesos.
Según testigos, una ambulancia que pasaba por el lugar intentó detenerse para auxiliar al vehículo. Pero cuando la unidad de traslado bajó la velocidad para afrontar la irregularidad de la ruta, y fue embestida por un Renault Sandero
Como consecuencia del hecho, fueron trasladados el chofer de la ambulancia, identificado como Martín Sabala, y la enfermera Alexiana Wolf. Ambos retornaban de realizar un traslado al Hospital Garrahan, rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
En el otro vehículo viajaba una familia oriunda de Villa Ballester, que también viajaban hacia Entre Ríos. En este caso los que viajaron sólo sufrieron algunos traumatismos leves, aunque por precaución, también fueron trasladados al Hospital tanto el conductor, su esposa y tres menores de edad de 3, 12 y 14 años aproximadamente. Continúan los accidentes en la Ruta 6 como cada día que llueve: hubo cuatro en pocas horas.
OTROS ACCIDENTES
Luego de estos hechos se produjeron dos más durante la mañana. En el primero de ellos un móvil de Gendarmería Nacional hizo un trompo tras pasar el puente, al cruzar un espejo de agua que se forma en el lugar. Por último un automóvil Ford Escort se montó sobre un guarda raid tras perder el conductor el control al tomar el “salto” a alta velocidad.
En estos dos nuevos hechos no hubo heridos. Bomberos de Campana trabajó preventivamente en el lugar.










