• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Rugby: Náutico Arsenal festejó en el clásico

    31/8/2015

    En un encuentro correspondiente al Torneo Reubicación de Grupo III, que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires, Náutico Arsenal Zárate derrotó el sábado a Ciudad de Campana por 46 a 7.
    El partido se jugó en la cancha “Dr. Pancho Jeanmaire” de Náutico Arsenal ante una gran cantidad de espectadores, seguramente la mayor en toda la temporada.
    Arsenal logró durante el partido ocho tries, sólo tres de ellos convertidos en gol.
    EL PARTIDO
    Toda la expectativa que había rodeado el partido ante un nuevo enfrentamiento entre la gente de rugby de Záarte y Campana se vió reflejado en 80 minutos.
    Tal vez no fue el partido técnico que se hubiera esperado ya que se saben que en ésta clase de encuentros, donde hay mucho de clásico y de rivalidad, es necesario que se expongan otros parámetros.
    Además y también ésto hay que mencionarlo, hubo una gran diferencia de potenciales entre ambos conjuntos que se vió reflejado en el tanteador final.
    Arsenal venía alternando buenas con malas en una temporada que no termina de ser lo que se esperaba a comienzo de la misma y este partido con Ciudad de Campana era oportuno para mostrar el juego colectivo que éste plantel puede entregar.
    Así sucedió.
    Para eso hubo mucho mérito de los rugbiers zarateños jugando con una gran concentración, con actitud pero sabiendo, cuando tenía controlada la pelota, el camino que se debía transitar. Y no se equivocó.Es cierto que también contó con un rival que seguramente tiene más para entregar y para ofrecer pero, un primer tiempo errático de su pateador (dos penales fallados en esos 40 minutos iniciales) y errores de manejo le hicieron mucho más sencilla la tarea a Arsenal que al descanso se fue ganando 17-0
    En el complemento Arsenal, de arranque, llegó al ingoal campanense y ahí comenzó a definirse el partido.
    Siempre fue el local el que predominó en las formaciones, quien tuvo la pelota y buscó el juego abierto para quebrar y, también, el que llegó con más ‘aire’ al final tanto que en los últimos diez minutos del partidos el “tricolor” consiguió tres nuevos tries. Un triunfo claro, contundente y muy festejado por el plantel de Arsenal que se debía una actuación de éstas características ante su gente y el clásico fue ideal para ello. No lo desaprovechó, supo controlar la presión y terminó abrazado a la victoria.

    EL PUBLICO TAMBIEN “JUGO” SU PARTIDO

    Dos tribunas, dos hinchadas y un mismo sentimiento: amor por el rugby y por el deporte.
    Así se vivió el sábado el clásico zonal entre Náutico Arsenal y Ciudad de Campana donde no hubo insultos hacia el rival, no hubo gritos hostiles, solo aliento hacia sus jugadores.
    Así es como se debe vivir y sentir un partido (en éste caso de rugby pero es igual para todos los deportes), con aliento y sin insultos.
    Al terminar el encuentro jugadores de ambos clubes se abrazaron, se saludaron y luego se reunieron en el tercer tiempo. Un ejemplo que quienes estuvimos el sábado en la ribera quisiéramos tambien vivir en otros deportes.
    Después de todo, el rugby demostró que es posible.

    “SE JUGO UN BUEN RUGBY”

    Juan Cruz Jeanmaire dialogó, al terminar el partido, con un periodista de Diario La Voz y se refirió al clásico jugado el sábado ante Ciudad de Campana.
    “…Era un partido aparte, para algunos era el clásico para otros no. En mi caso personal fue mi primer partido frente a Campana y tuve el gusto de ganar y de jugar un buen rugby que es lo más importante…”
    P: En puntos este partido es igual a muchos otros pero lo que se vivió afuera lo hacía especial además…
    R: “Sí, fue una fiesta. Pero para mí, en lo personal, era un partido más. Un partido más donde se debía jugar bien y obviamente ganar…”
    P: Ahora que pasó el clásico, ¿como esperarán lo que resta de la competencia?
    R: “Trataremos de seguir trabajando de la mejor manera posible. Esperemos que esto nos sirva de envión anímico y terminar el año lo mejor posible…”

    “FUE UNA GRAN VICTORIA”

    Con el wing, Eduardo Tuculet, también dialogaba La Voz al terminar el encuentro. Fue cuando aún seguían los festejos por el triunfo zarateño en el partido clásico de rugby.
    Esta fue la opinión de Eduardo Tuculet
    “Fue una gran victoria. Veníamos con bronca interna en el grupo por que no le ha-bíamos podido ganar a San Marcos pero ésta semana en trenamos a mil y pudimos lograr el objetivo y llevarnos el triunfo…”
    P: ¿Por qué gana Náutico Arsenal?
    R: “Porque estuvimos martes, jueves y viernes siendo 50 en los entrenamientos. Matándonos y queriendo ganar este clásico con Campana…”
    P: ¿Fue la victoria más importante de Arsenal en ésta temporada?
    R: “Creo que sí. Así lo dice la diferencia, donde metimos 46 puntos y la verdad jugamos muy bien…”

    Terminó el partido y Arsenal festeja. En primer plano Maxi Guerrero y Oscar Barreto.

    Terminó el partido y Arsenal festeja. En primer plano Maxi Guerrero y Oscar Barreto.

    El medioscrum Alejo Rodriguez Castañeda busca el apoyo de un compañero.

    El medioscrum Alejo Rodriguez Castañeda busca el apoyo de un compañero.

    Muy buena cantidad de público llegó desde Campana

    Muy buena cantidad de público llegó desde Campana

    Los hinchas de Arsenal le dieron su apoyo al equipo

    Los hinchas de Arsenal le dieron su apoyo al equipo